Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 8:45

    Niega Fuentes Vélez acusaciones de Fiscalía Anticorrupción; Villegas pide que se entregue.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La noticia fue dada a conocer esta mañana y el exsecretario de Hacienda respondió en redes sociales


    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) La Fiscalía Anticorrupción presentó una solicitud ante un juez para detener y procesar al exsecretario de Hacienda Arturo Fuentes Vélez por el delito de peculado agravado, al supuestamente dar de manera ilegal 98 millones de pesos a un despacho para reestructurar la deuda, hechos que negó a través de sus redes sociales.

    Abelardo Valenzuela, fiscal Anticorrupción informó que fue la Auditoría Superior del Estado quien observó en primera instancia esta irregularidad y tras presentar la denuncia se llevó a cabo la investigación correspondiente dentro de la Fiscalía.

    - Publicidad - HP1

    Informó que los presuntos desvíos ocurrieron en los años 2019 y 2020, al momento en el que se ejecutó una reestructura de la deuda bancaria del estado, con la intención de bajar las tasas de interés, medida que fue anunciada por el Gobierno del Estado en tiempos de Javier Corral

    Sin embargo, se contrató a un despacho para que brindara el servicio de asesoría técnica. Se le hicieron dos pagos por 49 millones 300 mil pesos cada uno.

    Valenzuela argumentó que esto podría tratarse de peculado agravado, delito por el cual buscan presentarlo ante un juez. Sin embargo el exsecretario de Hacienda está profugo de la justicia, pues no acudió a ninguna citación.

    Luego de que la Fiscalía diera a conocer la información anterior, el exsecretario de Hacienda publicó en sus redes sociales que rechaza haber desviado dinero durante su tiempo frente a la Secretaría, de lo que lo acusó la Fiscalía Anticorrupción.

    Al respecto escribió el exfuncionario en sus redes sociales:

    “Es necesario aclarar que el 19 de septiembre de 2022 mientras se encontraba en curso la auditoría forense realizada por la Auditoría Superior del Estado, solicité por escrito al titular de la Secretaría de Hacienda se me permitiera, como lo establece la Ley de Fiscalización del Estado, atender las observaciones correspondientes al periodo de mi gestión, si recibir respuesta alguna ni oportunidad para participar en las sesiones de confronta, a fin de aportar elementos que aclararan las interpretaciones de los auditores”.

    Afirmó en el mismo escrito que una vez turnado el asunto a la autoridad investigadora de la Auditoría, buscó brindar información, misma, que según acusó, fue omitida por auditores.

    Al final del mismo texto, afirmó no existe algún citatorio para ofrecer la evidencia “que sustenta el trabajo realizado por el despacho contratado por la Institución Fiduciaria para la reestructura de la deuda pública del Estado”.

    La respuesta de Fuentes Vélez dio de que hablar en el entorno político. Gerardo Villegas Madriles, ex director de administración de la Secretaría de Hacienda en tiempos de César Duarte solicitó al exsecretario que se entregue a la justicia.

    Gerardo Villegas permaneció reuclido en la cárcel durante cinco años de la administración de Fuentes Vélez frente a Hacienda, debido a la investigación de los “Expedientes X”.

    En sus redes sociales, indicó que Fuentes Vélez ordenó la persecución en su contra y giró la instrucción de negarle las contestaciones.

    “Entrégate cobarde…y en el amparo directo sales”, público Villegas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...

    Silenciado un derecho humano llamado libertad de expresión.

    “La libertad de expresión es un medio elemental para la difusión de ideas y...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto