Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 15, 2024 | 5:38

    Alumnas de Chihuahua destacan en Campeonato Nacional de Robótica y Habilidades STEM – Girl Powered 2024

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Alumnas de Chihuahua destacan en campeonato nacional de robótica y habilidades STEM exclusivo para mujeres.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – Chihuahua se prepara para dejar su huella en el mundo de la robótica y las habilidades STEM. Un total de 20 alumnas de diversas instituciones del nivel superior, provenientes de la Universidad Politécnica de Chihuahua, la Universidad Tecnológica de Camargo y la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur, están listas para competir en el Campeonato de Robótica y Habilidades STEM – Girl Powered 2024.

    Este evento, organizado por la Robotics Education and Competition Foundation, Vex Robotics México y la Academia STEM, en colaboración con DEROF 4735 y Tecmilenio Campus Laguna, se llevará a cabo los días 9 y 10 de febrero en Torreón, Coahuila.

    - Publicidad - HP1

    El campeonato, exclusivo para mujeres, contará con la participación de más de 40 equipos de distintas universidades de todo el país. Se trata de una oportunidad única para que las alumnas pongan en práctica las habilidades adquiridas en sus clases, demostrando su creatividad y trabajo en equipo en el área de la ciencia, tecnología e innovación.

    Las representantes de Chihuahua serán Valeria García López, Kimberly Janet Limas Marín, Bertha Daniela Lechuga Mendoza, María Fernanda Parra Varela, Sara Mariane Ramos Martínez, Davinia Fernanda Balderas Estrada y Jazmín Yunuet Luviano, de la Universidad Politécnica de Chihuahua.

    También participarán Luz Palmira Núñez Muñoz, Alondra Sofía Germán Adame, Arely Hernández Lara, Alondra Yolanda Pérez Núñez, Mariana Arely Yáñez Morales y Anna Gabriela Molina Salazar, de la Universidad Tecnológica de Camargo. Por último, la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur estará representada por Yeniffer Paola Quezada Armendáriz, Karla Patricia López Piñón, Mariana Sofía García Miranda, Paulina Domínguez Prado, Jatziry Rentería Ayala y Alexa Casandra Villalobos Valdez.

    La competencia está diseñada por la sociedad científica Academia STEM, la cual está integrada por varias empresas de ingeniería y tecnología que impulsan la innovación y el espíritu empresarial. Su objetivo es unificar los diferentes niveles de educación y fomentar el interés en áreas como la robótica, la programación y la tecnología.

    Con su participación en este campeonato nacional, las alumnas de Chihuahua demuestran su compromiso y dedicación en el campo de las STEM, así como su deseo de poner en alto el nombre de su estado. Sin duda, su participación en este evento contribuirá a promover la igualdad de género en un área tradicionalmente dominada por hombres.

    El Campeonato de Robótica y Habilidades STEM – Girl Powered 2024 es una oportunidad para que estas jóvenes talentosas muestren sus habilidades y potencial en un ambiente de competencia saludable y enriquecedor. Estamos seguros de que su participación será todo un éxito y que dejarán en alto el nombre de Chihuahua en el ámbito de la tecnología y la innovación.

    ¡Les deseamos mucha suerte en esta emocionante aventura!

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Sheinbaum plan hídrico para la zona centro del país y recuperar el Río Tula

    Celebró la recuperación del IMSS y de Pemex, así como el rescate de la...

    Agradece Rubí Enríquez A Club Rotario Siglo XXI Por Entregar Prótesis A Las Personas Mayores

    Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto