Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 1:06

    Alertan por rachas de viento en el estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Pide CEPC extremar precauciones por tolvaneras en tramos carreteros, para este lunes 22 de marzo.

    Chihuahua, Chih.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) pide extremar precauciones ante las rachas de viento de hasta 95 kilómetros por hora (km/h) que habrá en la entidad, debido al ingreso del Frente Frío número 44.

    - Publicidad - HP1

    Además, informó que las temperaturas más bajas registradas este lunes 22 son (°C): Chinatú 3, El Vergel 6.4, Basaseachi 7.6, Janos 7.7, Guachochi 8.1, Creel 8.2, Majalca 9.9, Nuevo Casas Grandes 9.9, Cuauhtémoc 10.1, Jiménez 10.3, Ciudad Juárez 11.6, Delicias 12.1, Parral 12.3, Ahumada 12.6, Maguarichi 14.7, Chihuahua 15.2 y Ojinaga 16.7.

    La dependencia explicó que la entrada del nuevo frente frío en interacción con la corriente en chorro, una línea seca y el ingreso de humedad procedente del océano Pacífico, favorece un ambiente de frío a fresco por la mañana y de templado a poco caluroso por la tarde.

    El cielo estará parcialmente nublado en la mayoría del territorio estatal y el viento oscilará entre los 20 y los 35 km/h, con rachas que pueden superar los 95 km/h en Nonoava, Carichí, Balleza, Sueco, San Francisco de Borja y Riva Palacio.

    Rebasarán mayores a 85 km/h en Guerrero, Guachochi, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Valle de Zaragoza y Parral, y los 75 km/h en Gómez Farías, Namiquipa, Chihuahua, Jiménez, Camargo, Saucillo, Delicias, Ojinaga, y Manuel Benavides.

    De igual manera serán mayores a 65 km/h en Ciudad Juárez, Ahumada, Janos, Madera, Ocampo y Guadalupe y Calvo, así como superiores a 55 km/h en Ascensión y Urique, y estarán por encima de los 45 km/h en Uruachi y Morelos.

    Las fuertes rachas de viento pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros Ascensión-Juárez, Sueco-Ahumada, Jiménez-Parral y Jiménez-Saucillo, por lo que se pide a las y los conductores extremar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

    Además, las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 22, Juárez 17, Janos 19, Madera 12, Temósachic 13, Cuauhtémoc 17, Ojinaga 26, Delicias 26, Camargo 26, Jiménez 25, Parral 23, y El Vergel 13.
    La CEPC emite las siguientes recomendaciones frente a las intensas rachas de viento:

    • Ponga especial atención a las construcciones de material endeble, así como a espectaculares y tendido eléctrico.
    • Al conducir en carreteras, caminos rurales, vados, puentes serranos y zonas urbanas, las ráfagas pueden desestabilizar el vehículo, de manera que se debe encender las luces intermitentes y de ser necesario buscar rutas alternas.
    • El viento intenso puede arrastrar objetos y convertirlos en proyectiles, por lo que en caso de transitar por la calle, hay que tener cuidado y buscar refugio en casas y edificios de construcción sólida.
    • También se debe asegurar puertas y ventanas durante las rachas de viento.
    • Retirar de ventanas, cornisas, techos y balcones, los objetos que podrían caer al suelo.
    • En caso de tener una emergencia puede llamar al 9-1-1.

    Para este martes 23, la CEPC prevé un ambiente frío por la mañana y de templado a poco caluroso por la tarde, con rachas de 85 km/h en Namiquipa, Sueco y Nonoava, así como los 75 km/h en Janos, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Carichí, Balleza, Riva Palacio, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi y Chihuahua.

    Superarían los 65 km/h en Ciudad Juárez, Ahumada, Madera, Buenaventura, Guerrero, Guachochi, San Francisco de Borja y Parral, los 55 km/h en Bocoyna, Jiménez, Delicias y Ojinaga, y 45 km/h en Guadalupe y Calvo.

    Durante la noche del martes y la madrugada del miércoles se esperan lluvias aisladas en partes de la región norte y noroeste, principalmente en Ciudad Juárez, Palomas, Ahumada, Casas Grandes y Madera.

    Tales precipitaciones podrían estar acompañadas de caída de aguanieve en las partes altas de la Sierra Tarahumara.

    Las temperaturas esperadas para este martes 22 son (°C máx./mín.): Chihuahua 25/7, Juárez 22/4, Janos 20/2, Madera 15/-1, Temósachic 16/-3, Cuauhtémoc 19/0, Ojinaga 29/8, Delicias 27/6, Camargo 27/4, Jiménez 26/2, Parral 23/4, y El Vergel 14/-2.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto