Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 17:41

    Alertan por intento de cobro en tarjetas de apoyos económicos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Secretaría de Desarrollo Social detecta casos de supuestos funcionarios que piden dinero por registrar a personas adultas mayores o con discapacidad candidatos a recibir las becas.

    Chihuahua, Chih. – A pocas semanas de iniciar la entrega de becas económicas a través de tarjetas a personas adultas mayores y con discapacidad en situación vulnerable, la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Chihuahua pidió no dejarse sorprender por quienes han intentado cobrar la entrega del plástico.

    - Publicidad - HP1

    La dependencia recordó que la distribución de estos apoyos se hace en la capital del estado y en la zona fronteriza, pero se advirtió que hubo algunos actos en los que se condicionaba a cambio de dinero.

    El secretario de Desarrollo Social, Luis Aguilar Lozoya, explicó que si bien hasta ahora son pocos los casos detectados es necesario difundir la situación para prevenir más intentos de fraude.

    Por ello recalcó que ningún funcionario ni funcionaria del Gobierno del Estado solicita remuneración económica a cambio de la prestación de un servicio, ni para este, ni para cualquier otro de los programas que maneja la Secretaría.

    Ofreció la línea gratuita 800-01-800-84 o el número en Ciudad Juárez (656) 637-94-00 y (656) 637-89-70, para exponer cualquier duda al respecto, por medio del personal de Dirección de Atención a Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Prevención a la Discriminación.

    Galería

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...

    Se completa la selección del jurado en el juicio penal de Trump

    Este lunes comienzan los argumentos iniciales en el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. ¡Sigue la actualidad! #Trump #CasoPenal
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto