Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 21:24

    Alertan a conducir con cuidado para prevenir accidentes viales por mal clima

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Las bajas temperaturas y las ráfagas de viento previstas para las siguientes horas en la entidad pueden ocasionar accidentes en carreteras o dentro de las áreas urbanas

    Chihuahua, Chih. – La Secretaría de Salud recomienda intensificar cuidados durante temporada invernal, para evitar enfermedades respiratorias

    - Publicidad - HP1

    Debido a las temperaturas bajas y las rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora previstas para las siguientes horas la entidad, la Secretaría de Salud a través de la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado (URGE) invita a la ciudadanía a seguir las medidas de seguridad, al momento de conducir en carreteras o dentro de las áreas urbanas.

    De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la Mesa del Norte tendrá ambiente muy frío a gélido con heladas matutinas en zonas de montaña, así como presencia de niebla en las mañanas y rachas de hasta 60 kilómetros por hora, por lo que es importante considerar las condiciones climatológicas y adversas para trasladarse.

    Se recomienda verificar que el vehículo se encuentre en buen estado, por lo cual es preciso revisar las llantas, el motor y el parabrisas, además de respetar los señalamientos viales y los límites de velocidad, conducir sobrio y sin cansancio, así como emplear los asientos para niños y niñas acorde a su edad y talla.

    Se debe utilizar en todo momento el cinturón de seguridad por cada pasajero, no utilizar el celular o dispositivos que ocasionen distracción y al mínimo indicio de sueño, detener el vehículo y cambiar al conductor en caso de estar acompañado.

    Al conducir bajo condiciones adversas como el viento, debe disminuir la velocidad, mantener la trayectoria de automóvil y sujetar con firmeza el volante, prever posibles desprendimientos de árboles, ramas o piedras.

    En caso de la niebla que aparece en zonas boscosas y cerca de ríos, se deben encender las luces o las intermitentes de emergencia, usar el parabrisas, adaptar la velocidad al campo de visión y al camino, así como aumentar la distancia entre vehículos. Si la niebla es muy densa, lo mejor es dejar de conducir y buscar un lugar seguro para estacionarse.

    Cabe mencionar que los servicios de URGE trabajan de forma permanente para brindar apoyo en las carreteras de la entidad y ponen a disposición el número de emergencia 9-1-1.

    Recomienda Secretaría de Salud intensificar cuidados durante temporada invernal

    Con motivo de los cambios de temperatura que ocasionan enfermedades respiratorias en la época de frío, la Secretaría de Salud recomienda extremar los cuidados y medidas preventivas para preservar la salud.

    La Subdirección de Epidemiología informa que los padecimientos más frecuentes son casos de resfrío, neumonía, crisis asmáticas, bronquiolitis, otitis y amigdalitis, entre otros.

    Por lo anterior, es importante considerar las medidas preventivas de higiene personal y saneamiento como el lavado de manos de modo frecuente, ante el estornudo cubrir la nariz y boca con el antebrazo, no tocarse la cara con las manos sucias, así como la limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso común.

    También debe evitarse la exposición a los cambios repentinos de temperatura y las corrientes de aire; al salir cubrir boca y nariz para evitar aspirar el aire frío, por lo cual se recomienda abrigarse adecuadamente y no permanecer en la intemperie cuando haya bajas temperaturas, con mayor énfasis las personas vulnerables como adultos mayores, niños y niñas.

    Es conveniente incluir en la dieta, frutas y verduras con vitaminas C y D, pescado y leche, así como el consumo de líquidos de forma abundante.

    Otra de las acciones importantes es aplicarse la vacuna contra la influenza, particularmente los menores de 6 a 59 meses, los adultos de 60 años y más, las embarazadas y quienes tengan diabetes, obesidad, padecimientos respiratorios o del corazón, entre otros padecimientos.

    En caso de presentar síntomas como fiebre, respiración variable, infección de garganta o de las vías respiratorias, acudir a la unidad de salud más cercana para una atención médica oportuna, por lo que es primordial no auto medicarse porque se ocultan los síntomas y esto puede agravar la situación.

    La Secretaría de Salud reiteró el compromiso de trabajar por el bienestar en la población e exhorta a la sociedad a seguir estas medidas para preservar la salud.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto