Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 7:57

    Alerta Protección Civil Estatal por posibilidad de fuertes lluvias en el estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Recomienda extremar precauciones por creciente de ríos, arroyos, canales y pases a desnivel debido al aumento de precipitaciones a partir de la tarde del lunes.

    Chihuahua, Chih .- La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene la alerta por presencia de lluvias en gran parte del estado, debido a que para la tarde de este lunes se esperan un aumento de las precipitaciones pluviales.

    - Publicidad - HP1

    Estas condiciones son generadas debido a la presencia del monzón mexicano establecido sobre el noroeste de México, canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones del país y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México.

    El pronóstico de lluvias indica que para esta tarde y noche se presentara en los municipios de Ahumada, Santa Bárbara, Juárez, Janos, Nuevo Casas Grandes, Balleza, Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias, Parral, Jiménez, Camargo y Ojinaga de dispersas a moderadas con intervalo de chubascos.

    Así como presencia de fuertes ráfagas de viento dentro de los 35 y 55 kilómetros por hora en Ahumada, Parral, Guadalupe, Nuevo Casas Grandes, Jiménez y Manuel Benavides, Juárez, Janos, Chihuahua, Coronado y Delicias. Protección Civil indica que, las rachas de viento pueden ocasionar formación de tolvaneras en tramos carreteros.

    Para el martes 5 y miércoles 6 las lluvias continuaran en el territorio, en gran parte del estado, particularmente en la zona serrana y centro-sur.

    Además el próximo jueves 7 la precipitación fluvial podría intensificarse sobre las zonas antes mencionadas, la cuales pueden estar acompañadas de caída de granizo, vientos fuertes, tormentas eléctricas.

    Por ello Protección Civil Estatal pide a la población a mantener especial cuidado ante el posible crecimiento de los ríos, arroyos, canales y pases a desnivel en el estado, debido a la posibilidad de inundaciones repentinas causadas por las fuertes lluvias.

    También solicita tomar precauciones al conducir, sobre todo en tramos carreteros, por la presencia de tolvaneras, así como evitar transitar cerca de postes, árboles, anuncios espectaculares o cualquier objeto con riesgo de caer, y ante cualquier emergencia comunicarse al teléfono 9-1-1.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto