Alerta Protección Civil Estatal por posibilidad de fuertes lluvias en el estado

Recomienda extremar precauciones por creciente de ríos, arroyos, canales y pases a desnivel debido al aumento de precipitaciones a partir de la tarde del lunes.

Chihuahua, Chih .- La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene la alerta por presencia de lluvias en gran parte del estado, debido a que para la tarde de este lunes se esperan un aumento de las precipitaciones pluviales.

Estas condiciones son generadas debido a la presencia del monzón mexicano establecido sobre el noroeste de México, canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones del país y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México.

- Publicidad - HP1

El pronóstico de lluvias indica que para esta tarde y noche se presentara en los municipios de Ahumada, Santa Bárbara, Juárez, Janos, Nuevo Casas Grandes, Balleza, Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias, Parral, Jiménez, Camargo y Ojinaga de dispersas a moderadas con intervalo de chubascos.

Así como presencia de fuertes ráfagas de viento dentro de los 35 y 55 kilómetros por hora en Ahumada, Parral, Guadalupe, Nuevo Casas Grandes, Jiménez y Manuel Benavides, Juárez, Janos, Chihuahua, Coronado y Delicias. Protección Civil indica que, las rachas de viento pueden ocasionar formación de tolvaneras en tramos carreteros.

Para el martes 5 y miércoles 6 las lluvias continuaran en el territorio, en gran parte del estado, particularmente en la zona serrana y centro-sur.

Además el próximo jueves 7 la precipitación fluvial podría intensificarse sobre las zonas antes mencionadas, la cuales pueden estar acompañadas de caída de granizo, vientos fuertes, tormentas eléctricas.

Por ello Protección Civil Estatal pide a la población a mantener especial cuidado ante el posible crecimiento de los ríos, arroyos, canales y pases a desnivel en el estado, debido a la posibilidad de inundaciones repentinas causadas por las fuertes lluvias.

También solicita tomar precauciones al conducir, sobre todo en tramos carreteros, por la presencia de tolvaneras, así como evitar transitar cerca de postes, árboles, anuncios espectaculares o cualquier objeto con riesgo de caer, y ante cualquier emergencia comunicarse al teléfono 9-1-1.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.