Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 17:30

    Alerta por fuertes vientos hoy en la mayoría del estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La dependencia estatal pide tomar medidas preventivas ante rachas de viento debido a la entrada del Frente Frío 41 durante la noche de este miércoles 10 de marzo.

    Chihuahua, Chih.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) pide a la población tomar medidas preventivas ante los fuertes vientos que a partir de hoy miércoles 10 de marzo ocasionará la entrada del Frente Frío número 41.

    - Publicidad - HP1

    Señaló que las rachas incluso podrían superar este día los 85 kilómetros por hora (km/h) en parte del noroeste del estado, principalmente en Casas Grandes e Ignacio Zaragoza y los 95 km/h mañana jueves.

    También, rebasarán los 75 km/h en Janos, Nuevo Casas Grandes, Madera, Buenaventura, Namiquipa, Sueco, Guerrero y Cuauhtémoc, los 65 km/h en Ciudad Juárez, Ahumada, Ocampo, Guachochi, San Francisco de Borja y Chihuahua.

    De igual manera, serán mayores a los 55 km/h en Balleza, Parral, Jiménez, Delicias y Ojinaga, los 45 km/h en Guadalupe y Calvo.

    La CEPC alertó sobre la posibilidad de que las intensas ráfagas de viento generen tolvaneras en los tramos carreteros de Ascensión a Juárez, de Sueco a Ahumada y de Jiménez a Parral.

    Indicó que el Frente Frío 41 entrará durante la noche de hoy miércoles, en interacción con una vaguada polar, la corriente en chorro y una línea seca sobre el noreste de México.

    Ello favorecerá un ambiente de frío a fresco por la mañana y caluroso por la tarde, con cielo mayormente nublado y viento de 20 a 35 km/h, aunque no se prevén lluvias.

    Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 28, Juárez 25, Janos 22, Madera 16, Temósachic 17, Cuauhtémoc 22, Ojinaga 32, Delicias 31, Camargo 31, Jiménez 30, Parral 28, y El Vergel 18.

    Para el jueves 11 de marzo, se pronostica que la velocidad del viento se incrementará hasta los 95 km/h en Galeana e Ignacio Zaragoza, así como a los 85 km/h en Casas Grandes, Gómez Farías y Buenaventura.

    En Janos Madera, Namiquipa, Bocoyna, Carichí, Balleza y Guerrero rebasarán los 75 km/h, mientras que en Ahumada, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Temósachic, Guachochi, San Francisco de Borja, El Tule, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, Parral y Jiménez los 65 km/h.

    En Ciudad Juárez, Guadalupe y Calvo, Delicias y Coyame podrían superar los 45 km/h y los 55 km/h en Guazapares, Coronado y Ojinaga.

    Las fuertes ráfagas de viento podrían causar tolvaneras en los tramos carreteros Ascensión-Juárez, Sueco-Ahumada y Jiménez-.

    Mañana jueves se prevén lluvias aisladas en la zona noroeste, sobre todo en los municipios de Casas Grandes y Madera.

    Las temperaturas esperadas son (°C máx./min): Chihuahua 27/14, Juárez 23/5, Janos 22/3, Madera 15/1, Temósachic 16/0, Cuauhtémoc 21/8, Ojinaga 31/20, Delicias 30/13, Camargo 30/13, Jiménez 29/12, Parral 28/13, y El Vergel 18/1.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto