Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 13:46

    Alerta por fuertes lluvias en zona serrana este martes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Indica Protección Civil que la mayor intensidad de las precipitaciones estaría en Casas Grandes, Temósachic, Guachochi y Balleza; se intensificarán este miércoles 1 de agosto en Chihuahua, Juárez y varios municipios más.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih .- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo por lluvias fuertes durante la tarde y noche de este martes 31 de agosto, en el noroeste, occidente y suroeste del estado, principalmente en los municipios de Casas Grandes, Temósachic, Guachochi y Balleza.

    También se prevén precipitaciones con intervalos de chubascos en Chihuahua, Juárez, Ojinaga y Parral, agregó la dependencia estatal.

    Para mañana miércoles 1 de septiembre se pronostican lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en la zona noroeste, principalmente en Ascensión.

    De moderadas e intervalos de chubascos a puntuales fuertes (de 25.1 a 50 mm) en Janos, Nuevo Casas Grandes, Madera, Galeana, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Buenaventura, Namiquipa, Guerrero, Guadalupe y Calvo, Balleza y Guachochi.

    Serán de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Ciudad Juárez, Chihuahua, Ahumada, Casas Grandes, Temósachic, Moris, Uruachi, Ocampo, Bocoyna, Chínipas, Guazapares, Carichí, Nonoava, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, San Francisco de Borja, Santa Bárbara, Parral, Matamoros y Coronado.

    Además, de aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm) en Aldama, Satevó, Parral, Jiménez, Delicias y Ojinaga.

    Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, advirtió la CEPC.

    Señaló que habrá un ambiente de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde, con cielo de parcialmente nublado a nublado, y viento de 5 a 20 km/h.

    Con rachas que pueden superar los 45 km/h en partes de las zonas sureste y noreste, sobre todo a en Allende y Coyame, y los 35 km/h en Ciudad Juárez, Jiménez y Ojinaga.

    Indicó que las temperaturas esperadas para este miércoles son (°C máx./mín.): Chihuahua 29/20, Juárez 31/23, Janos 26/19, Madera 20/14, Temósachic 22/13, Cuauhtémoc 24/14, Ojinaga 35/25, Delicias 32/21, Camargo 31/20, Jiménez 30/18, Parral 27/16, Creel 22/11, Guachochi 23/12, El Vergel 20/9.

    Para el jueves 2 se pronostica un clima de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde, con cielo de parcialmente nublado a nublado y viento con rachas que pueden superar los 45 km/h en Jiménez, Meoqui y Ojinaga.

    De igual manera, se esperan lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en el noroeste, sobre todo en Casas Grandes, y de moderadas e intervalos de chubascos a puntuales fuertes (de 25.1 a 50 mm) en Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Madera, Temósachic, Ocampo, Guerrero, Maguarichi, Bocoyna, Guachochi, Nonoava, San Francisco de Borja, Majalca y Chihuahua.

    Serán de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Juárez, Ahumada, Janos, Gómez Farías, Matachí, Bachíniva, Namiquipa, Moris, Uruachi, Guazapares, Urique, Carichí, Batopilas, Morelos, Guadalupe y Calvo, Balleza, Cuauhtémoc, San Francisco de Borja, Riva Palacio, Satevó, Parral y Santa Bárbara.

    De aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm) en partes de las zonas centro, sureste y noreste, incluye Aldama, Jiménez, Camargo y Ojinaga.

    Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, advirtió Protección Civil.

    Las temperaturas esperadas para este jueves son (°C máx./mín.): Chihuahua 28/20, Juárez 30/22, Janos 27/19, Madera 21/14, Temósachic 23/13, Cuauhtémoc 23/15, Ojinaga 35/25, Delicias 32/21, Camargo 31/20, Jiménez 29/19, Parral 26/17, Creel 22/11, Guachochi 21/12, El Vergel 19/8.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Apoya Canaco Juárez Iniciativa del Fondo de Pensiones para el Bienestar de AMLO

    Elizabeth Villalobos de Canaco Juárez apoya la reforma del Fondo de Pensiones para el Bienestar de AMLO, destacando su potencial para mejorar las pensiones de los trabajadores. #ReformaPensiones #BeneficioLaboral #CiudadJuarez

    Clausura Manuel Dick Alarcón Simbólicamente Casa de Campaña de Lilia Aguilar

    ️ En un acto simbólico, Manuel Dick Alarcón clausura la "casa patito" de campaña de Lilia Aguilar, destacando el presunto mal uso de fondos y la inapropiada ubicación de su sede electoral. #Elecciones2024 #CiudadJuarez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto