Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 11:23

    Alerta por fuertes lluvias en el estado pronosticadas para este domingo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La dependencia advierte que se esperan lluvias que podrían alcanzar los 50 milímetros, así como caída de agua nieve en la zona serrana.

    Chihuahua, Chih .- La Coordinación Estatal de Protección Civil, emitió recomendaciones a la ciudadanía ante la presencia de fuertes lluvias que podrían alcanzar los 50 milímetros en las zonas noroeste y centro de la entidad durante el próximo domingo 12 de noviembre.

    Dicha dependencia, precisó que ante la presencia de lluvias fuertes, se eviten cruzar cauces de ríos, arroyos, ni calles inundadas, así como extremar precauciones al transitar por brechas y caminos rurales.

    - Publicidad - HP1

    También se exhorta a no transitar por zonas inundadas ya que puede haber cables sumergidos, así como a alejarse de fuentes de energía eléctrica y de árboles y en caso de emergencia llamar al 9-1-1.

    Para este viernes 10 de noviembre, se pronostican vientos con velocidades que llegarán a los 46 kilómetros por hora (km/h) en la zona norte de la entidad, con un ambiente cálido por la tarde y temperaturas bajas con heladas en la zona serrana como consecuencia del frente frío número 9.

    Estas ráfagas se presentarán en los municipios de Juárez y Ascensión, mientras que podrían superar los 35 km/h en Guadalupe, Janos, Bachíniva, Guerrero, Guadalupe y Calvo, Balleza, Cuauhtémoc, El Tule, Allende, López, Jiménez, Coronado, La Cruz, Camargo y Saucillo.

    Con base en la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante el día de hoy se esperan lluvias de aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm) en partes de las zonas norte, centro y sureste como Juárez, Guadalupe, Ahumada, Chihuahua, Saucillo, La Cruz, San Francisco de Conchos, Camargo, López y Jiménez.

    En Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Flores Magón, Ojo Laguna, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Santa Isabel, Aldama, Julimes, Gran Morelos, Satevó, Santa Bárbara, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides, estas precipitaciones serán aisladas de 0.1 a 2 mm.

    Estas lluvias pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y/o caída de granizo, así como posible caída de aguanieve en las partes de la zona serrana. En caso de tormentas eléctricas, es necesario procurar no utilizar equipos electrónicos, y si se está al exterior, buscar refugio en alguna edificación.

    La dependencia destacó que las condiciones climatológicas permanecerán para el sábado 11 de noviembre, día en el que la capital del estado alcanzará los 17 °C como temperatura máxima, y los 10 °C como mínima, con vientos desde los 5 a los 35 km/h.

    Para el domingo 12 de noviembre, la temperatura máxima en la capital será de 15 °C y la mínima de 10 °C, mientras que se pronostican precipitaciones de moderadas a puntualmente fuertes de 25.1 a 50 milímetros, en partes de las zonas noroeste y centro.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Aldonza González: Visión y Propuestas para el Distrito 03 (ep.037)

    Acompaña a David Gamboa y descubre la emocionante historia de Aldonza González en el episodio 37 del ADN Podcast. Aldonza, candidata a diputada por el distrito local 03, comparte su impactante trayectoria de resiliencia personal y su transición a la política. Desde enfrentar desafíos personales a una temprana edad hasta convertirse en una emprendedora y ahora política, Aldonza busca traer cambios sustanciales en las leyes para proteger a los más vulnerables y mejorar la infraestructura de Ciudad Juárez.

    Jesús Moctezuma Sánchez asume temporalmente la dirección de la SSPM

    Jesús Moctezuma Sánchez toma las riendas de la SSPM de Ciudad Juárez mientras César Omar Muñoz se recupera de una angina de pecho. ¡Le deseamos una pronta recuperación!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto