Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 20:00

    Alerta pensiones civiles sobre riesgo de ingerir o inhalar Dióxido de Cloro

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    No existe evidencia ni base científica que determine que el uso de productos con ClO₂ y sus derivados sirvan para curar o tratar cáncer, autismo, sida, coronavirus, ni ninguna otra enfermedad; es una sustancia tóxica, que provoca trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales.

    Chihuahua, Chih . – Pensiones Civiles del Estado (PCE) alerta a la comunidad sobre el riesgo que representa ingerir o inhalar productos a base de Dióxido de Cloro (ClO₂), Clorito de Sodio (NaClO2) y sus derivados, así como la denominada “solución mineral milagrosa”.

    - Publicidad - HP1

    La institución informa que se ha detectado el consumo de ClO₂ entre sus derechohabientes, como tratamiento para combatir la enfermedad de COVID-19, lo que ya causó afectaciones a una persona, que requirió por ello, su hospitalización.

    Advierte PCE que dicha sustancia es tóxica y puede causar trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales, por lo que se exhorta a las personas que estén ingiriendo o inhalando este producto a que suspendan inmediatamente su uso.

    El Dióxido de Cloro es un gas color amarillo o amarrillo-rojizo utilizado como blanqueador en la fabricación de papel y en el proceso de tratamiento del agua, así como en la desinfección de superficies, que se comercializa para desinfectar de forma similar a la lejía, con diferentes concentraciones.

    La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió sobre los peligros del uso de productos de dióxido de cloro y sus derivados para ser consumidos o inhalados como supuesto tratamiento contra COVID-19, al ser una sustancia tóxica reacciona rápidamente en el tejido humano.

    La inhalación del gas provoca irritación de las vías respiratorias y si se ingiere puede causar irritación en boca, esófago y estómago, presentándose un cuadro digestivo irritativo severo acompañado de náuseas, vómitos y diarrea, además puede ocasionar efectos adversos en distintos órganos.

    La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) informa que no se cuenta con evidencia ni base científica que determine que su ayude para tratar o curar cáncer, autismo, sida, coronavirus, ni ninguna otra enfermedad y no se ha autorizado el registro sanitarios de medicamentos que contengan en su formulación ClO₂, NaClO2 o sus derivados.

    La dependencia estatal hace un llamado a la población a que evite auto medicarse y solicita a sus derechohabientes que presenten algún síntoma, que se comuniquen al Centro de Atención Telefónica COVID-19 para recibir orientación médica oportuna.

    PCE pone a disposición los números telefónicos en Ciudad Juárez (656) 6293300 extensiones 56603 y 56642; en Chihuahua y el resto del estado (614) 4291330 extensiones 14070 y 14063.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto