Alerta CEPC por descenso de temperaturas durante los próximos días

Estas condiciones se presentarán durante los próximos días con un clima gélido especialmente en zona serrana y norte.

Chihuahua, Chih .- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), indica que a partir de este jueves 22 de diciembre, se prevé un ambiente gélido con temperaturas por debajo de los 0 grados centígrados en gran parte del estado, esto con base en los pronósticos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional y la Junta Central de Agua y Saneamiento

Para el estado, se prevé un cielo principalmente despejado, con descenso marcado de temperaturas al amanecer en el territorio, con potencial presencia de heladas en municipios de las regiones Juárez, Casas Grandes, Cuauhtémoc Madera y municipios de la sierra Tarahumara.

- Publicidad - HP1

Las condiciones invernales podrían presentarse a partir de este jueves 22, debido al ingreso de una intensa masa de aire ártica sobre la vecina unión americana, que, durante su traslado podría afectar al territorio chihuahuense, con un descenso marcado en el termómetro.

Por ello, Protección Civil Estatal pide a la población tener extrema precaución por posible presencia de congelamiento en tramos carreteros en diversas zonas del estado.

La CEPC recomienda mantener atención a la información en torno a los cambios de clima ya que la masa de aire frío modificará la temperatura de forma gradual particularmente dentro del jueves 22 al domingo 25.

De igual forma invita a la población a seguir las medidas preventivas encaminadas a saber qué hacer durante la temporada invernal para evitar incidentes.

  • Estar siempre pendientes de la información meteorológica emitida por medios de comunicación, autoridades e instancias oficiales.
  • Vestir ropa gruesa que cubra todo el cuerpo.
  • Limpiar y revisar los calefactores; asegurarse de que las conexiones de gas estén en buen estado, así como que una persona especializada les dé el mantenimiento apropiado.
  • Cubrir bien las tuberías que surten agua a fin de evitar que se revienten por efecto de las bajas temperaturas.
  • En la medida de lo posible evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura.
  • Durante los meses de frío intenso, usar suficientes cobijas durante la noche, que es cuando más baja la temperatura.
  • Extremar el cuidado de los niños y adultos mayores.

Galería

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse