Alcanzan acuerdos exferrocarrileros con secretario de Gobernación

Se realiza la reunión que pactó Juan Carlos Loera entre los manifestantes y Adán Augusto López; el delegado dice esperar que pronto les llegue la justicia social que exigen desde hace 20 años.

Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – Una comisión de extrabajadores de Ferrocarriles de México (Ferromex), que representó a los que tomaron el Puente Internacional de Córdova la mañana del lunes pasado para exigir pagos pendientes, se entrevistó con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para plantearle su conflicto.

El delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, entabló una plática con los manifestantes el lunes y pactó la reunión del martes en la Ciudad de México.

- Publicidad - HP1

La exposición de los exferrocarrileros logró obtener compromisos a mediano plazo para que la justicia social les llegue, luego de que resultaron afectados por la privatización de la paraestatal hace 20 años.

Además, se programó una reunión preparatoria dentro de 15 días y en 30 se reunirán nuevamente con López Hernández para analizar las conclusiones.

En sus redes sociales, Loera de la Rosa publicó acerca del evento.

“Llevaban años sin ser escuchados, por lo que ayer (el lunes pasado) bloquearon por algunas horas el Puente Internacional Córdoba de las Américas, al que acudí para dialogar y gestionar la reunión que hoy gratamente se celebró, levantando así el bloqueo”, escribió.

Añadió que le informaron que se tuvo un acercamiento exitoso, con compromisos de próximas reuniones con el secretario para concluir sus peticiones.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse