Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 4:23

    Invita OFECH a su primer concierto de la Temporada de Otoño 2023

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Será este viernes 29 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro de los Héroes.

    Chihuahua, Chih .- La Secretaría de Cultura invita al concierto “Grieg-Sibelius” de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECh), el cual abre la programación de su Temporada de Otoño 2023.

    - Publicidad - HP1

    El recital se realizará este viernes 29 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro de los Héroes, y estará bajo la batuta del director de la OFECh, Iván del Prado, y del pianista chihuahuense Ricardo Alí Álvarez, como solista invitado.

    Durante “Grieg-Sibelius” se interpretarán piezas del compositor y violinista finlandés Jean Sibelius y del pianista noruego Edvard Grieg, quien es considerado uno de los principales representantes del romanticismo tardío.

    El director Iván del Prado es reconocido como uno de los más destacados de Cuba y América Latina, catalogado por la crítica como un maestro musical enérgico y apasionado. Su repertorio es extenso y su versatilidad ha sido probada en la música sinfónica, la ópera y el ballet.

    Ha sido director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, la Orquesta del Gran Teatro de La Habana, la Orquesta de Baja California y la Orquesta de Cámara de La Habana, y encabezado agrupaciones sinfónicas de Europa, Asia, Estados Unidos y América Latina, entre las que se encuentran la Staatkapelle Berlín.

    Por su parte, Ricardo Alí Álvarez Acuña se ha consolidado como uno de los pianistas mexicanos más relevantes de su generación, y es ganador de varios concursos nacionales e internacionales.

    Recibió el primer premio en el 6o Concurso de Piano Angélica Morales y en el 5o Concurso de Piano Edvard Grieg, además del 2o lugar en el Concurso de Piano Jacinto Cuevas y el Premio Ponce en el Concurso Internacional de Piano Manuel M. Ponce.

    Al igual que en todos los conciertos de esta temporada y con la intención de que las personas asistentes conozcan más detalles del concierto, a las 19:00 horas se ofrecerá una “Charla Musical” a cargo de los antes mencionados en el Lobby del Teatro de los Héroes.

    Los boletos tienen un costo 200 pesos para el público en general y un descuento del 50 por ciento para estudiantes, docentes y personas adultas mayores.

    Pueden adquirirse en la taquilla del teatro el día del evento, o en preventa en la Sala de Ensayos de la OFECh, ubicada en avenida Universidad 2409 (atrás de la Plaza Cultural Los Laureles).

    Para mayores informes, llamar al teléfono (614) 414 4438, o bien, ingresar a la página www.facebook.com/OFECHOFICIAL.

    Consulte la cartelera de eventos culturales en el estado en www.culturachihuahua.com.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto