Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 10:39

    Advierten a funcionarios electos que se perseguirán eventuales delitos en la función pública

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Auditor superior del estado se reúne de forma virtual con alcaldes, síndicos y regidores electos de los 67 municipios y los convoca a conducirse dentro de la legalidad.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Para evitar caer en la comisión de conductas irregulares llamó el auditor superior del estado, Héctor Acosta Félix, a los presidentes municipales, síndicos y regidores electos.

    - Publicidad - HP1

    Les recomendó prepararse y elegir bien a quienes los acompañen como funcionarios para cumplir con su encargo.

    “Si durante muchos años no pasaba nada, era porque las leyes y las instituciones tenían debilidades de creación, pero las leyes cada vez se vuelven más estrictas para cumplir con las exigencias sociales para el combate a la corrupción y la impunidad”, declaró.

    Comprobar de forma debida los gastos, poner especial cuidado en contratos, vigilar el cumplimiento de los bienes y servicios que se contraten, así como evitar dar trabajo a parientes de los miembros del Cabildo, fueron las recomendaciones que hizo Acosta Félix para evitar señalamientos en sus ejercicios.

    Las recomendaciones fueron realizadas en la reunión de capacitación sostenida con un grupo de más de 200 funcionarios entre alcaldes, regidores y síndicos electos que están próximos a tomar posesión de su encargo; además, se impartió el tema Finanzas Públicas y Funciones Administrativas para Autoridades Municipales.

    El auditor superior habló también de la relevancia de la instalación de los Órganos Internos de Control y el cumplimiento de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

    El evento se llevó a cabo de manera virtual con la participación de Olga Verónica García Reyes, miembro del equipo de transición del Gobierno del Estado y el consultor experto en temas de administración pública, Serafín Peralta Martínez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sabotajes y violencia, deseos de incendiar el país.

    “La envidia es un sentimiento, o un estado mental agobiante, en el cual existe...

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto