Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 15:36

    Advierte Protección Civil de lluvias intensas en el estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Estarán presentes en Flores Magón, Temósachic, Guerrero, Urique, Balleza, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Riva Palacio, Chihuahua, Aquiles Serdán y Aldama, informa CEPC; serán de entre 25.1 y 50 mm de acumulación.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih .- Para este lunes 16 se prevé que las lluvias más intensas se registren en Flores Magón, Temósachic, Guerrero, Urique, Balleza, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Riva Palacio, Chihuahua, Aquiles Serdán y Aldama, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

    Estas precipitaciones serán de moderadas e intervalos de chubascos a puntuales fuertes (25.1 a 50 mm), detalló.

    Las lluvias serán de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Buenaventura, Namiquipa, Temósachic, Ocampo, Moris, Maguarichi, Bocoyna, Chínipas, Guazapares, Batopilas, Morelos, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Rosario, Saucillo y Delicias.

    De aisladas a dispersas (2.1 a 5 mm) en Ciudad Juárez, Ahumada, Parral, Jiménez Camargo y Ojinaga.

    Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, advirtió.

    Indicó que las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 27, Juárez 28, Janos 27, Madera 22, Temósachic 24, Cuauhtémoc 23, Ojinaga 32, Delicias 31, Camargo 31, Jiménez 30, Parral 27, y El Vergel 21.

    Explicó que un canal de baja presión en interacción con inestabilidad atmosférica superior y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico favorecerá un ambiente de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde, con cielo de parcialmente nublado a nublado, y viento de 5 a 20 km/h (kilómetros por hora).

    Habrá rachas que pueden superar los 45 km/h en parte de la zona centro, incluye Riva Palacio; pueden superar los 35 km/h en partes de las zonas norte, centro, sureste y noreste, incluye Juárez, Chihuahua, Parral y Ojinaga.

    Para mañana martes 17 un habrá un clima de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde, con lluvias de moderadas e intervalos de chubascos a lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50 mm) en partes de las zonas sur y noreste del estado, sobre todo en Rosario, El Tule, Huejotitán, San Francisco del Oro, Valle de Zaragoza y Ojinaga.

    También serán de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Temósachic, Ocampo, Moris, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Maguarichi, Bocoyna, Guerrero, Carichí, Urique, Guadalupe y Calvo, Balleza, Nonoava, Chihuahua, Rosales, Delicias, Saucillo, Parral, Jiménez y Manuel Benavides.

    De aisladas a dispersas (2.1 a 5 mm) en partes de las zonas norte, noroeste, centro, sureste y noreste, incluye Juárez, Ahumada, Cuauhtémoc, Ahumada, Camargo y Coyame.

    Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, alertó.

    Indicó que las temperaturas esperadas son (°C máx./mín.): Chihuahua 28/19, Juárez 29/20, Janos 27/18, Madera 22/14, Temósachic 24/12, Cuauhtémoc 24/14, Ojinaga 31/23, Delicias 30/20, Camargo 30/20, Jiménez 29/19, Parral 26/17, El Vergel 20/8.

    El cielo estará de parcialmente nublado a nublado, y viento de 5 a 20 km/h, con rachas que podrían revisar los 45 km/h en partes de las zonas norte, noroeste, centro y sureste, Palomas, Janos y Parral, así como los 35 km/h en Ciudad Juárez y Jiménez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anima Rubí Enríquez a vecinos de Parajes de San Juan y Kilómetro 27 a seguir impulsando el cambio en Juárez

    ¡Rubí Enríquez visita Parajes de San Juan y Kilómetro 27! Destaca los avances en Juárez y llama a votar por la continuidad del cambio este 2 de junio. #Elecciones2024 #CiudadJuárez

    Distribuye Protección Civil apoyos a brigadistas que combaten incendios forestales en la Sierra Tarahumara

    Distribuyen insumos diversos a voluntarios en el municipio de Temósachic.   Chihuahua, Chih .- La Coordinación...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto