Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 17:12

    Advierte Benjamín Carrera sobre deuda que adquirirá Gobierno del Estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El diputado local de Morena señala que, en 3 meses, María Eugenia Campos adquiere el 30 por ciento de la deuda a corto plazo con relación a la que generó Javier Corral en 5 años.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – La deuda que pretende adquirir el Gobierno del Estado rebasará el incremento que fue autorizado en el presupuesto federal para Chihuahua, advirtió el diputado local de Morena, Benjamín Carrera Chávez.

    - Publicidad - HP1

    Ante la información que se difunde en medios de comunicación con relación a que la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, busca adquirir otro crédito a corto plazo, el legislador declaró que en tres meses podría contratarse un 30 por ciento de la deuda que adquirió el exgobernador, Javier Corral Jurado, en los cinco años de su administración estatal.

    “En 5 años, Corral contrató 13.6 mil millones y Campos Galván en tan solo 3 meses estaría accediendo a créditos por 4 mil 200 millones, cerca del 30 por ciento del total contratado por su antecesor, además de que esos 4 mil 200 millones de pesos representan el 6 por ciento del total de la deuda estatal”, dijo.

    Indicó que, además, esa cantidad estaría por rebasar el incremento que recibirá Chihuahua en el presupuesto federal para 2022 por casi 6 mil millones de pesos.

    “Debemos tener cuidado y revisar, porque cuando el Congreso apruebe el presupuesto esos recursos están comprometidos, pedir créditos de esa manera, es comprometer los ingresos futuros”, mencionó.

    Es relevante que se aplique austeridad en las administraciones y evitar el camino de los “tarjetazos”, ante la información de que también el Ayuntamiento de Chihuahua busca solicitar un crédito a corto plazo.

    “Hago un llamado a pensar primero sí hay otro camino, como la posibilidad como ampliar la base gravable, ahí hay una cantidad superior a los mil millones de pesos que se deben de predial nada más aquí en Chihuahua”, declaró.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Albergará Juárez el mayor número de soldados de EU enviados a México

    Serán 220 elementos del Army USA los que estarán en esta frontera realizando ejercicios...

    Agradece Rubí Enríquez a juarenses muestras de apoyo hacia la familia

    “Gracias a todos por sus muestras de afecto, que Dios los siga Bendiciendo siempre,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto