Admite Corte de ELP demanda de Javier Corral contra El Diario

El ex mandatario acusa de calumnias y difamación a la empresa periodística que publica sus productos en Texas y Chihuahua.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Staff) – El juez paseño, Javier Álvarez, admitió la competencia y jurisdicción de la Corte del Condado de El Paso para conocer la demanda interpuesta por el ex gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, por difamación y calumnias en contra de la empresa periodística que publica El Diario en el estado de Texas.

- Publicidad - HP1

Ante la resolución del juez, dio a conocer el acusador a través de sus redes sociales, los representantes de El Diario interpusieron dos mociones, en la primera solicitaron que el caso se trasladara a Chihuahua, por considerar que eran los tribunales más convenientes.

En la segunda, pidieron que el proceso, en caso de que se quedara en el Paso, se aplicaran las leyes mexicanas.

Corral Jurado mencionó que el juez Álvarez desechó las dos peticiones y consideró el tribunal más conveniente es la Corte del Condado de El Paso y que se aplicarán las leyes del Estado de Texas.

“Con enorme satisfacción les comparto por la enorme trascendencia no solo personal, sino social y binacional de esta batalla legal, que el día de hoy hemos obtenido otro triunfo más en el juicio que por difamación y calumnias interpuse en contra del Diario Digital, el Diario del Paso y el Diario de Juárez”, escribió el ex gobernador.

Se trata de otro avance “muy importante” que permite que el juicio entre en su etapa decisiva sobre el fondo de la demanda: “las calumnias y la difamación permanente, como método de chantaje e intimidación de los extorsionadores de Osvaldo Rodríguez Borunda y su hijo Osvaldo Rodríguez Jiménez”, agregó.

La demanda fue interpuesta por el exfuncionario chihuahuense, que ostenta la doble ciudadanía, el 10 de marzo de 2020.

La causa es la 2020DCV0919 en contra Paso del Norte Publishing; Publicaciones e Impresos Paso del Norte, S. de R.L. de C.V.; así como Publicaciones Paso del Norte, S.A. de C.V.

En su acusación, Corral Jurado afirma que en esos medios se publicaron señalamientos por apoderarse de forma irregular una propiedad en Ciudad Juárez, Chihuahua, contigua a su domicilio, argumentando que la adquisición constituyó una invasión ilegal de la propiedad, que mintió sobre la manera en que la compró y que supuestos documentos oficiales revelaron que no era dueño de la propiedad.

Se agrega que El Diario de Juárez, El Diario de El Paso y El Diario Digital publicaron que los trabajadores del exgobernador causaron daños a la casa de uno de sus vecinos y que se aprovechó del estado mental de la persona que le vendió lo que es su actual residencia.

En las publicaciones se indica que Corral presuntamente cometió los delitos como allanamiento de morada, hurto, corrupción y abuso de poder, lo que constituye una difamación y calumnia.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.