Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 20:25

    Administración entrante dispondrá de 11 mil 562 mdp de septiembre a diciembre

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Adicionalmente, señala, podrían disponer de recursos frescos por 1,966 mdp en créditos fiscales de la Operación Justicia para Chihuahua, si le dan seguimiento.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih .- Los ingresos a disposición que tendrá la siguiente Administración Pública Estatal, de septiembre a diciembre del 2021, se estiman en 11 mil 562 millones de pesos: 7 mil 894 de participaciones federales y de libre disposición 3 mil 668 de ingresos propios, informó el secretario de Hacienda del Estado de Chihuahua, Arturo Fuentes Vélez.

    “Se trata de ingresos de libre disposición, déjenme puntualizar en eso, porque hay también los ingresos que son las aportaciones, como las aportaciones están amarradas con un destino específico, es decir: seguridad, educación, salud, esas no las incluimos aquí, porque eso así como llega, se gasta”, explicó.

    Adicional a estos recursos, estarán disponibles para la siguiente administración 1 mil 966 millones de pesos que están identificados en créditos fiscales de la Operación Justicia para Chihuahua que, de darle seguimiento a este proceso, se recuperan recursos frescos y de libre disposición, agregó el titular de Hacienda.

    El funcionario estatal respondió puntualmente cada una de las afirmaciones falsas que ayer se presentaron sobre las finanzas estatales por parte Luis Aguilar Lozoya y Carlos Olson San Vicente, incluyendo el señalamiento de que la Administración entrante no tendría recursos para el inicio de su gestión.

    Desde la Sala de Prensa de Palacio de Gobierno, Fuentes Vélez destacó que con el flujo garantizado de las participaciones e ingresos propios, el nuevo Gobierno estatal contará con 730 millones de pesos de libre disposición al 15 de septiembre para el pago de nómina, cuando el monto requerido es de 650 millones.

    El secretario recordó que el Gobierno de Javier Corral recibió la administración con las cuentas en cero, prácticamente todas, las federales y las estatales y con 21 millones de pesos disponibles en caja.

    Actualmente, agregó, la situación es muy distinta, ya que en esas federales y estatales de programas se cuenta con más de 1,000 millones de pesos, con la observación de que muchas cuentas tienen destino específico.

    Puntualizó que de distintas maneras se ha informado ante el Congreso del Estado, medios y organismos empresariales de la real situación que guardan las finanzas estatales.

    “Por qué no se entiende o no se quiere entender, pues eso ya es una respuesta que cada quien tendrá que dar, porque se suman cosas que no se pueden sumar, por qué se dan datos que no son ciertos, cada quien tendrá que explicar cuál es su motivación para ello”, expresó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto