Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 22:33

    Acuerda Mocken asignar obras públicas a empresas locales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El IMIP recobrará su autonomía

    Ciudad Juárez, Chih. – Javier González Mocken firma acuerdo con la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC) para que la obra pública en la ciudad sea realizada y supervisada por empresas locales.

    - Publicidad - HP1

    En reunión con miembros de la CMIC, este viernes el candidato a la presidencia municipal por la alianza PAN-PRD se comprometió también a buscar que el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) recupere su concepción original de ser un órgano autónomo e independiente de las políticas del gobierno local.

    Durante el evento el presidente del organismo de constructores Jorge Bermúdez Espinosa, planteó al candidato una serie de propuestas relacionadas con su ámbito y para el buen gobierno de la ciudad.

    Entre ellas Bermúdez propuso que el IMIP sea realmente de acuerdo a su concepción original, un ente rector autónomo e independiente de las políticas del gobierno municipal, así como que las licitaciones de obra pública sean asignadas a empresas locales, las cuales, comentó, cuentan con la experiencia y especialización que se requieren.

    ¨Necesitamos también que el próximo presidente municipal pelee por obtener mayores recursos para Juárez de parte de Gobierno del Estado y que los puestos públicos como los directores de Obras Públicas, Ecología y Protección sean seleccionados de ternas compuestas por gente como nuestros miembros, que están especializados y cuentan con la capacidad necesaria para ese tipo de trabajo¨, señaló el director de la CMIC.

    Otra propuesta fue que las obras gubernamentales sean desarrolladas y supervisadas por constructoras locales, que enfatizó cuentan con la preparación necesaria.

    A dichos planteamientos, González Mocken dijo: “nuestro gobierno será incluyente y las obras públicas serán asignadas a y desarrolladas por gente de la localidad que cuente con la experiencia y capacidad que se necesitan¨.

    Los constructores a través de su presidente consideraron también que la maquinaria que sea utilizada en dicha obra pública deberá provenir de empresas locales.

    ¨Coincido en la idea de que es necesaria una participación más activa de organismos técnicos como esta cámara en las decisiones de gobierno¨, señaló por su parte el candidato.

    Comentó que en los últimos años se ha dado un diseño y crecimiento anormal en Juárez y que los gobiernos anteriores responsables de su desarrollo físico han dejado mucho que desear.

    ¨El IMIP se convirtió en un instrumento más del gobierno local, por lo que es necesario desligarlo del municipio… una situación que debe corregirse inmediatamente¨, declaró Mocken.

    Añadió que deben ser consideradas además otras propuestas del gremio de los constructores como son el pago puntual y el mejoramiento de la tramitología a través de su actualización tecnológica.

    Hacia el final de la reunión se realizó la firma del convenio a través del cual Mocken acordó cumplir con las propuestas del gremio de la construcción.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto