Se aplicaron casi 5 mil dosis de refuerzo para personal de salud público y privado en seis municipios; en Parral inyectan 4 mil terceras dosis para adultos mayores de 60 años o más y casi 500 segundas dosis para adolescente con comorbilidades rezagados en 10 localidades, además de primera dosis para adolescentes de 14 a 17 años en Guazapares.

Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Esta semana comenzaron jornadas de vacunación en 14 municipios de la entidad en tres distintas modalidades: tercera dosis para personal médico y adultos mayores, segunda para adolescentes con comorbilidades y primera para menores de edad de 14 a 17 años, informó personal de la Secretaría de Bienestar.

A través de un comunicado, se da a conocer que se comenzó la vacunación del personal médico en cinco municipios, en los que se aplicaron 4 mil 855 vacunas: en Cuauhtémoc fueron 1mil 920, en Delicias 2 mil 020, en Guachochi 130, en Guadalupe y Calvo 160, en Nuevo Casas Grandes 550 y en Ojinaga 75.

- Publicidad - HP1

En el Municipio de Hidalgo del Parral, comenzó la aplicación de la tercera dosis como refuerzo para personas de 60 años y más, donde se alcanzó a 3 mil 930, la acción continuará mañana y hasta el jueves 6 de enero.

Además, en Cuauhtémoc, Camargo, Delicias, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Hidalgo del Parral, Juárez, Ojinaga y Nuevo Casas Grandes, se aplicó la segunda dosis para adolescentes rezagados de 12 a 17 años con comorbilidades, ahí fueron vacunados 497.
También se aplicaron 77 segundas dosis para migrantes en Ciudad Juárez.

En los poblados de Témoris y Monteverde, del Municipio de Guazapares, se aplicó la primera dosis para adolescentes de 14 a 17 años sin comorbilidades, hoy continuará la vacunación en la primera de esas localidades.

Este día continúa la inmunización para personal médico en el Municipio de Camargo, así como la tercera dosis para adultos mayores en Cuauhtémoc, Delicias y Guazapares.
El comunicado añade que se aplicará la segunda dosis para adolescentes de 15 a 17 años en Guadalupe y Calvo y Guachochi, mientras que en Bocoyna se inyectará la primera dosis a adolescentes de 14 a 17 años.

GALERIA

 

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Especiales
Redacción en | Website | + posts

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.