Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 11:33

    Actitud de IEE es un desafío al TEE: Juan Carlos Loera

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El delegado de los Programas para el Desarrollo impugnará de nuevo las medidas cautelares del órgano electoral en su contra, luego que ese organismo las ratificó a pesar de que el Tribunal las revocó.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Después que el Instituto Estatal Electoral (IEE) ratificó las medidas cautelares que impuso contra el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, y que fueron revocadas por el Tribunal Estatal Electoral (TEE), en funcionario federal las volverá a impugnar.

    - Publicidad - HP1

    El funcionario federal calificó como un abierto desafío del IEE al TEE al ratificar esas medidas cautelares, relacionadas con declaraciones de Loera de la Rosa en las que menciona a la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván.

    “La nueva determinación del IEE vuelve a caer en los mismos excesos que, por unanimidad de votos, fueron señalados por la magistrada y magistrados que integran el Pleno del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua”, dio a conocer en un comunicado el representante en la entidad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

    El pasado 18 de julio el IEE impuso las medidas cautelares en contra del funcionario federal, las que fueron originadas a raíz de una queja presentada por lo que expresó durante un programa de radio.

    Se le pidió retirar la entrevista de las redes sociales o cualquier otro medio de difusión, para evitar que las declaraciones sigan promoviendo la violencia hacia las mujeres al considerar que lo dicho por Loera de la Rosa tuvo por objeto menoscabar o anular el reconocimiento en el ejercicio del cargo al que fue electa Campos Galván, al acarrear estereotipos que vulneran la dignidad de las mujeres y rebasan los límites libertad de expresión.

    La queja por violencia política en razón de género, fue interpuesta por las diputadas panistas Laura Patricia Contreras Duarte y Leticia Irene Salinas Quintana.

    El 21 julio anterior, Loera de la Rosa presentó un recurso de impugnación contra las medidas cautelares y declaró que estaba haciendo uso de su derecho a apelar la sanción.

    “Esta mordaza del Instituto Estatal Electoral, está al servicio de quienes no quieren la transformación, de quienes no están de acuerdo con la transformación del país”, declaró entonces.

    El 10 de agosto, el TEE revocó tales medidas y ordenó al IEE emitir una nueva resolución, ya que fue en el sentido de ratificarlas.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se capacita personal de centros comunitarios en Lengua de Señas Mexicana

    Con el propósito de promover la inclusión y brindar una atención adecuada a personas...

    Rescatan a migrantes extraviados en el desierto de Samalayuca

    Los tres venezolanos y una colombiana, fueron llevados esta mañana a recibir atención médica...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto