Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 16:25

    Abrirán nuevo plantel de CONALEP en Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Durante la ceremonia de inauguración de la 2ª Reunión Nacional de Directores Generales de Colegios Estatales del Sistema CONALEP, se anunció la autorización para la construcción de un nuevo plantel en Ciudad Juárez, con lo cual se contará con cuatro colegios de este subsistema educativo en ese municipio.

    Chihuahua, Chih .- El evento se llevó a cabo en el Salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno y la declaratoria inaugural de los trabajos estuvo a cargo del secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, quien agradeció que se haya seleccionado a Chihuahua como sede de este importante encuentro nacional.

    - Publicidad - HP1

    González Mocken manifestó que la calidad académica es fundamental para construir profesionales de excelencia, por ello se ha instruido a directivos de los niveles básico y medio superior para que la calidad sea la característica fundamental de las instituciones educativas.

    De igual manera, el funcionario anunció la autorización por parte de las autoridades nacionales del CONALEP para la edificación de un nuevo plantel en el suroriente de Ciudad Juárez, el cual será de gran beneficio para las y los jóvenes de esta localidad, particularmente aquellos en situación de vulnerabilidad.

    A su vez, el director general del Sistema CONALEP, Enrique Ku Herrera, resaltó que existe una gran cantidad de jóvenes que quieren ingresar a este subsistema educativo pero no existen los espacios suficientes, por ello este proyecto será de gran importancia.

    Agregó que actualmente existe una gran demanda por parte de técnicos en Ciudad Juárez, los cuales en su mayoría pertenecen al CONALEP, debido a la estrecha vinculación que existe con el sector productivo y que sus carreras van muy acordes a las demandas del mercado laboral.

    Ku Herrera destacó que en el poco tiempo de haber iniciado la actual administración estatal, esta se ha distinguido por su impulso a la educación y porque ha logrado convocar a los diferentes sectores para sumarse en la mejora de la calidad educativa que se brinda en la entidad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto