Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 5:19

    Abren circulación de la curva de San Lorenzo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se trata de la rehabilitación de 670 metros lineales a los cuales se les aplicó el acotamiento adecuado.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih .- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), abrió la tarde de este sábado la circulación en la curva de San Lorenzo, en Ciudad Juárez, luego de la demolición del muro de 515 metros de largo y de la reparación que se dio a la zona desde el nivel de terracerías.

    El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Carlos Aguilar García, señaló que se trata de un trabajo de calidad de 670 metros lineales que acabará con los problemas de circulación y congestionamiento vial en la zona, provocado por un proyecto mal elaborado y ejecutado.

    Luego de la colocación de la carpeta asfáltica también se aplicaron 250 litros de pintura blanca, 100 litros de amarilla, 300 vialetones reflejantes y 21 flechas pintadas sobre pavimento.

    Los cambios proyectados por la SCOP incluyeron dejar el área con tres carriles amplios y el cambio del material de las terracerías, que ya no cumplía con la calidad necesaria por el tipo de tráfico que todos los días circula por el lugar.

    Aguilar García afirmó que el trabajo realizado cuenta con los mayores estándares de calidad y una planeación que dará larga duración a las acciones realizadas.

    “Hemos venido corrigiendo los errores del pasado, pues con la mala planeación causaron afectaciones graves a las y los juarenses. La instrucción de la Gobernadora es arreglar lo que se hizo mal”, finalizó el titular de la SCOP.

    Cabe destacar que, debido a que continuarán las labores de la obra lateral, que incluye las banquetas, sólo se abrieron dos de los tres carriles, principalmente por seguridad de los trabajadores, sin embargo, en los próximos días, una vez concluidas dichas actividades, se dará la apertura total de la curva.

    Esta obra fue resultado de las constantes peticiones ciudadanas, quienes señalaban que lo construido en el gobierno anterior les provocaba inseguridad al manejar debido a que los carriles estaban reducidos, además de que provocaba caos vial en distintas horas del día.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto