Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 22:54

    Abre Sembrando Vida tienda artesanal Onorúame en Creel

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Es un esfuerzo de más de un millar de sembradoras y sembradores por concretar una empresa cooperativa

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) Este lunes 19 de diciembre se inaugura la primer tienda comunitaria en Creel que conforman las regiones de Maguarichi, Bocoyna, Guazapares y Urique, donde turistas del estado, nacionales e internacionales podrán adquirir recuerdos y productos regionales de la sierra de Chihuahua, informó Teresita de Jesús Ruiz Anchondo.

    La coordinadora territorial del programa “Sembrando Vida” en Chihuahua y Sonora indicó que lo que está en venta en esa tienda representa el esfuerzo de mil 125 sembradores.

    Dijo que la finalidad es concretar una figura asociativa como una empresa cooperativa, en la que también participan jóvenes becarios que se harán cargo de la comercialización.

    De los inventarios, indicó, participa una representación de los grupos de las Comunidades de Aprendizaje Campesino (CAC), con representantes de contraloría social y de honor y transparencia para administrar su patrimonio.

    Señaló que el Gobierno Federal le apuesta a los productos regionales y a la inversión en este tipo de programas que busca reconvertir el campo chihuahuense en beneficio de agricultores y de una gran parte de la población indígena.

    La inauguración que se efectuará este lunes, en un horario de 11 de la mañana a 2 de la tarde, contará con la presencia y participación de autoridades municipales y ejidales, además de los gobernadores indígenas.

    Ruiz Anchondo mencionó que el programa Sembrando Vida de la Secretaría de Bienestar realiza un gran cierre en este fin del año 2022 con esta tienda artesanal denominada Onorúame, en Creel, municipio de Bocoyna.

    Agregó que el apoyo del Gobierno Federal en la tienda artesanal, que se ubicará en un local ubicado en la calle Adolfo López Mateos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto