Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    febrero 19, 2024 | 17:04

    Aberración el plan B de Gobierno del Estado: Personal Educativo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Diversos directivos educativos coincidieron en que los libros no son de los partidos políticos

    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) – Directivos de Educación Básica en Ciudad Juárez cuestionaron la decisión anunciada por el Gobierno del Estado de publicar libros educativos para el siguiente ciclo escolar, lo que señalaron como un grave error.

    Luego de que el Gobierno del Estado se negara a entregar los libros de texto de la Nueva Escuela Mexicana, creados por el Gobierno Federal, la Secretaria de Educación y Deporte,  Sandra Gutiérrez Fierro, dio a conocer que la administración estatal planea emitir sus propios libros educativos sustentados en los libros anteriores de 2017.

    - Publicidad - HP1

    Las declaraciones causaron el posicionamiento de diversos actores políticos de Chihuahua, así como maestros y directivos escolares. Juan Daniel Hernández Gutiérrez, presidente de la Unión de Directivos de Educación Básica de Ciudad Juárez lamentó la decisión del Gobierno de Chihuahua.

    “No hayan como resolver el problema en el que se metieron al haber ordenado la no entrega de los libros. Las mesas técnicas regionales no hacen libros, solo preparan apoyo para los maestros”
    Juan Daniel Hernández G.
    Presidente de la Unión de Directivos

    Hernández Gutiérrez recomendó iniciar el ciclo escolar con los planes y programas ya publicados de la Nueva Escuela Mexicana. “Hay una gran incertidumbre de lo que van a hacer, pero me parece que están cometiendo un gran error, mejor que nos dejen a los maestros, nosotros sabemos como resolver la situación”, dijo.

    Por su parte, Alba Medina, Directora de la Escuela José Cruz Tristán, indicó que los libros de texto no son el problema, pues para su revisión se convocó a todos los maestros y padres de familia, una oportunidad que, señaló, nunca antes se había tenido

    Detalló que se encontraron alrededor de 107 errores, a tiempo de corregir:

    “Nada que los docentes no podamos sobrellevar. El libro solo es una herramienta de trabajo. En la escuela necesitamos apoyo en materia de tecnología, vigilar los estilos de crianza, en la infraestructura, tener un internet suficiente, una capacitación al docente sobre la nueva era digital. Nuestros niños se merecen una mejor educación, solo así tendremos el México que todos deseamos”
    Alba Medina, Dir. José Tristán de la Cruz.

    Por su parte, diversos directivos educativos coincidieron en que los libros no son de los partidos políticos:

    “Afortunadamente los maestros siempre han trabajado con libros, sin libros, con faltantes de libros y a pesar de los libros. Reformas van y reformas vienen. Dejemos de polarizar este asunto. Y hagamos nuestro mejor trabajo con lo que tengamos y apoyemos a nuestros docentes para que realicen su trabajo con ética y profesionalismo. Disfruten lo que les queda de receso escolar y carguen pilas para que puedan transmitir esa tranquilidad a sus colectivos”

    “¡Buen día compañeras y compañeros! Lo que viene es una consulta ciudadana de parte del Gobierno Federal a cada Estado y sea el pueblo quien tome la decisión de utilizar o no los Libros de Texto Gratuitos, algo más democrático”

    “Nuestras autoridades educativas demostrando que durante todo el ciclo escolar no leyeron nada referente a la NEM y apenas ahorita que otros hicieron polémica, manifiestan desacuerdo con los nuevos enfoques de la educación”

    El maestro, abogado y analista político, Raúl Ruiz, en su columna Cartapacio del 9 de Agosto escribió categórico poniendo los puntos sobre las ies:

    “Estamos hablando de PEDAGOGÍA DE SOLUCIÓN DE PROBLEMAS. Construcción de una ciudadanía crítica y reflexiva. No veo «adoctrinamiento ideológico nocivo» en ninguna de las páginas leídas. Veo un acto de reasignación del maestro que le devuelve convicción y vocación”

    Por su parte, el catedrático universitario bajo su investidura de diputado, Benjamín Carrera, declaró a medios de comunicación:

    “Es mera ocurrencia, no pueden garantizar la educación en el suroriente de Ciudad Juárez, no pueden garantizar la educación en la Sierra Tarahumara, es más, no pueden ni reparar un camión escolar en Gran Morelos”

    Pese a las opiniones del personal docente y directivo, la Gobernadora Maru Campos reiteró que los libros de la Nueva Escuela Mexicana no llegarán a Chihuahua y dio a conocer a los medios de comunicación que actualmente se están evaluando las opciones para que el ciclo escolar próximo a comenzar inicie.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Dona DIF Municipal 15 sillas de ruedas al hospital 66 del IMSS

    El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF),...

    Mañana recibirá Educación documentos para tramitar becas escolares

    La Dirección de Educación Municipal informó que solamente mañana se estarán recibiendo los documentos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto