Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 9:16

    A mitad del sexenio mejoró la vida de los y las mexicanas: Benjamín Carrera

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El legislador local indica que a pesar de enfrentar poderes fácticos y la epidemia por COVID-19, logró mantener al país con una estabilidad que permite el desarrollo de la ciudadanía.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – A pesar de que el avance de la Cuarta Transformación enfrenta obstáculos por parte de los poderes fácticos, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sigue su trabajo en busca de mejorar las condiciones de vida de quienes son más vulnerables, declaró el diputado local, Benjamín Carrera Chávez.

    A la mitad del sexenio, el legislador habló de los avances y logros en materia de economía, finanzas, sector energético y salud a pesar de la pandemia de COVID-19.

    Destacó el impulso a la recuperación del sector energético nacional, donde se estimula una reforma constitucional para la energía eléctrica, que permitirá recuperar las afectaciones que generó la reforma energética del expresidente, Enrique Peña Nieto, que causó la privatización del sector público e impacto la economía popular.

    Con relación a los pronósticos económicos, Carrera Chávez recordó que se prevé un crecimiento de la economía e inversión extranjera; además, se evitó contratar deuda pública, se sostuvo el valor del peso y se generó un aumento en el salario mínimo.

    También se creó la empresa pública Gas Bienestar, a través de la cual las familias pueden tener un ahorro en sus gastos, lo que frena el aumento de la inflación.

    El legislador llamó la atención hacia los esfuerzos hechos por el Gobierno Federal en materia de salud ante la pandemia de COVID-19 y la contingencia sanitaria, que tuvo efectos muy importantes en el ámbito económico; sin embargo, se logró salir adelante y enfrentar la situación sanitaria adversa con infraestructura, con atención médica Y la recuperación de empleos.

    “Posterior a la pandemia, se han creado 1 millón 202 mil 691 empleos y solo faltan 192 mil 713 para recuperar a los asegurados que había en el IMSS antes de la crisis sanitaria y que sumaban 20 millones 613 mil trabajadores, un objetivo que se alcanzará en los próximos dos meses”, declaró.

    Entre otros temas en los que se lograron avances está el combate al robo de combustible, la reducción en el número de homicidios, en robo de vehículos, en secuestros y en la mayoría de los delitos del fuero común y federal.

    “Hasta hoy se han recibido 103 millones 296 mil 665 dosis de vacunas Pfizer, Sinovac, Sputnik, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Cansino y Moderna de farmacéuticas y gobiernos extranjeros, que han demostrado con hechos su solidaridad con México y con su pueblo”, dijo.

    Actualmente, añadió, se respeta la Constitución, la legalidad y la democracia, se garantizan las libertades y el derecho a disentir, hay transparencia plena y derecho a la información y no se censura a nadie.

    Tampoco se violan los derechos humanos, el gobierno no reprime al pueblo y no se organizan fraudes electorales desde el poder federal y ya no representa a una minoría, sino a todos los mexicanos de todas las clases, culturas y creencias, mencionó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Infonavit Reducción de Costos en sus Créditos para Ampliar el Acceso a la Vivienda

    ¡Buenas noticias de #Infonavit! A partir de mayo, se eliminarán costos adicionales en todos los nuevos créditos. ¡Acceder a tu vivienda es ahora más fácil! #CréditoInfonavit #ViviendaParaTodos

    Alejandro Pérez Cuéllar Comprometido con la Cercanía a los Adultos Mayores en el Distrito 4

    En encuentro con el Consejo del Adulto Mayor, Alejandro Pérez Cuéllar promete mantener la cercanía y ampliar apoyos si es elegido Diputado por el Distrito 4. ¡Compromiso con nuestros mayores! #Elecciones2024 #CiudadJuárez #AdultosMayores
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto