Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 2:14

    “A favor de proceso legítimos y no revanchas políticas”: Morena ante juicios político a Javier Corral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih, (ADN/Adriana Saucedo).- Ante el proceso de juicio político que se aprobó en la comisión jurisdiccional del Congreso del Estado en contra del ex gobernador Javier Corral Jurado, la fracción parlamentaria de Morena manifestó que la ley debe aplicarse con fundamentos legales y a través de procesos legítimos, apegados a la norma, no mediante revanchismo políticos.

    El diputado de Morena Óscar Avitia Arellanes, integrante de la comisión, expuso que inicialmente se solicitaron por oficio al Gobierno del Estado de Chihuahua las copias certificadas de los documentos que pretenden ofrecer como pruebas ante la Comisión Jurisdiccional y que se envió por medio de la Consejería Jurídica del Estado y la Unidad Administrativa dependiente de la Coordinación de Gabinete.

    - Publicidad - HP1

    Indicó que se tuvo conocimiento del proceso el pasado 01 de agosto del 2022, cuando la encargada del Despacho de la Consejería Jurídica informó al Congreso que esa unidad no cuenta con la información requerida, puesto que son asuntos de naturaleza distinta a los que se manejan en la citada oficina.

    Sin embargo, resaltó Castrejón, el diputado Gabriel García Cantú informó a los integrantes de la comisión que solicitó, a título personal, los mismos documentos probatorios a la Secretaría de Hacienda y pidió un mes de plazo para que le sea entregada.

    La bancada de Morena manifestó que esta disposición debe ser tomada por el órgano colegiado, que es la Comisión, no por un legislador, apegados a los principios de debido proceso, legalidad y salvaguardado los derechos humanos del denunciado.

    “Al solicitar el diputado García Cantú un término de 30 días para la recepción de estos medios probatorios, deja en inequidad de circunstancias al ex gobernador, puesto que él solamente tendría un tercio de este tiempo para ofrecer pruebas a su favor, de acuerdo con el artículo 11 de la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia. Por lo cual, es violatorio de los derechos fundamentales del denunciado”, se explicó

    “Los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena nos posicionamos a favor de la correcta aplicación de la Ley, de los procesos legítimos, debidamente fundamentados y motivados, y no de aquellos iniciados por revanchas políticas, desapegados de la norma fundamental sino en apego a estricto derecho”, señaló Avitia Arellanes.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto