Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 9:34

    Trump: “Le pedimos a los estadounidenses que usen mascarilla”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Después de varios meses insistiendo en que el uso de tapabocas es una “decisión personal”, en las últimas semanas el mandatario ha comenzado a abogar insistentemente en su uso. El mandatario reconoció, además, que “probablemente las cosas irán a peor antes de mejorar”.

    Washington, D.C. (VOA/Rafael Salido). – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este martes a la población que use mascarilla, mantenga las distancias y practique una higiene “vigorosa” y reconoció que “probablemente” las cosas empeoren aún más antes de mejorar.

    - Publicidad - HP1

    “Le pedimos a los estadounidenses que usen mascarilla, mantengan las distancias y practiquen una higiene vigorosa (…). Le pedimos a todos que, cuando no sea posible mantener las distancias, usen mascarillas, consigan mascarillas”, dijo Trump al comienzo de la rueda de prensa celebrada en la Casa Blanca.

    El mandatario insistió en la importancia de embozarse, “te guste o no”, ya que, según dijo, las mascarillas “tienen un impacto, tendrán un efecto”.

    Las palabras del presidente representan un cierto cambio de rumbo con respecto a sus indicaciones hasta la fecha, puesto que si bien es cierto que las autoridades sanitarias estadounidenses hace tiempo que recomiendan el uso de mascarillas, tanto la Casa Blanca como el propio Trump han venido insistiendo en que se trataba de una “decisión personal”.

    El presidente compareció solo ante los medios, sin la presencia de ninguno de los expertos del equipo designado por el Ejecutivo para gestionar la pandemia, tal y como venía siendo habitual hasta el pasado 27 de abril, cuando la Casa Blanca dejó de ofrecer ruedas de prensa para informar sobre la COVID-19.

    “En semanas recientes hemos visto un repunte preocupante de casos en muchas partes del sur”, lamentó Trump, quien reconoció que el país es testigo de “ascuas, incendios y grandes incendios”, en referencia a los nuevos brotes.

    El mandatario, no obstante, afirmó que la situación en Estados Unidos no es tan mala como en otros países, aunque reconoció que “por desgracia, probablemente las cosas irán a peor antes de mejorar”.

    En cualquier caso, Trump descartó un nuevo cierre de la economía, aunque, según aseguró, el primero sirvió para salvar “millones de vidas”.

    “Un cierre principal nunca ha sido una opción, en términos de lo que estamos haciendo ahora mismo. Sería completamente insostenible, produciría una retroceso económico que nos debilitaría y llevaría a consecuencias catastróficas en la salud pública. Los cierres tienen consecuencias”, sostuvo.

    Según datos de la Universidad Johns Hopkins el coronavirus se ha cobrado 141.426 vidas en el país, donde se han registrado en total 3.858.686 casos confirmados. En cuanto la tasa de mortalidad, Estados Unidos ocupa el tercer puesto en el ranking de países, con 43,07 muertes por cada 100.000 personas, sólo por detrás de Reino Unido (68,28) y Chile (45,40).

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amnistía Directa en México: ¿Un Riesgo para la Justicia?

    El Senado de la República Mexicana ha aprobado una reforma a la Ley de...

    CARTAPACIO | Atrapado entre los dichos populares

    Y agarra y que le pregunta: ¿Qué le parecieron las cifras de PLAN ESTRATEGICO?...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto