Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 17:47

    Trabajan científicos cubanos en una vacuna contra la variante ómicron

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Listo el candidato vacunal cubano contra la variante ómicron del SARS-COV-2. Otro logro de la ciencia cubana”, escribió Díaz-Canel en su cuenta en la red social de Twitter.

    La Habana, Cuba (SPUTNIK).-   El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, resaltó el desarrollo en la isla de un candidato vacunal que contiene el antígeno de la variante ómicron del SARS-CoV-2, por científicos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

    - Publicidad - HP1

    “Listo el candidato vacunal cubano contra la variante ómicron del SARS-COV-2. Otro logro de la ciencia cubana”, escribió Díaz-Canel en su cuenta en la red social de Twitter.

    El anuncio lo hizo el 30 de julio la directora general de CIGB, Martha Ayala, durante un encuentro técnico con las autoridades del grupo empresarial BioCubaFarma, subraya el periódico local Granma.
    La científica precisó que se continuarán con las evaluaciones preclínicas y toxicológicas en modelos de animales, para después pasar a la fase de estudios clínicos, de conjunto con el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) y el Ministerio de Salud Pública (Minsap).
    La doctora Ayala explicó que se ha evaluado la inmunogenicidad de este nuevo fármaco en estudio en modelos animales.

    Destacó además que desde que el CIGB comenzó a trabajar en el desarrollo de candidatos vacunales anti-COVID-19, ha mantenido una vigilancia sobre la evolución del virus y, a partir del dominio que tiene de la plataforma tecnológica que utilizó para desarrollar la vacuna Abdala, también fue obteniendo antígenos vacunales de otras variantes, subraya la nota de Granma.

    “Tuvimos en el laboratorio antígenos vacunales basados en las variantes Alpha, Beta, Gamma y Delta y, al aparecer la variante ómicron y convertirse en variante de preocupación, trabajamos entonces en obtener el antígeno para protegernos de esta”, comentó a la prensa la directora general del CIGB.

    Por su parte, el director general de BioCubaFarma, Eduardo Martínez, también citado por el diario local, precisó que la estrategia con este candidato vacunal es emplearlo si, más adelante, fuera necesaria una nueva reactivación, tal como parecen indicar los pronósticos científicos, y para lo cual se trabaja aceleradamente.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...

    Considera Secretario de Salud de Chihuahua un retroceso adherirse al IMSS-Bienestar

    Adherirse al IMSS-Bienestar representaría un retroceso en el sistema de salud del estado, ya...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto