Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 13:21

    Temen Reacciones Negativas de la Vacuna en Personas con Síndrome Down

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El temor se desprende luego de la muerte por trombosis de una mujer con estas características, ocurrido la semana pasada.


    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Arturo Hernández) – Familiares de personas con síndrome Down, han manifestado su temor de aplicarle a sus consanguíneos la vacuna contra el Covid-19 , luego de que la semana anterior falleciera una mujer con estas características tras la aplicación del biológico.

    - Publicidad - HP1

    Son un grupo de 30 padres de personas con síndrome Down los que desde años se apoyan en la participación de sus vástagos en diversas actividades, y quienes hoy se encuentran en la incertidumbre tras los acontecimientos de la semana anterior, cuando una de sus miembros murió a causa de una trombosis tras la aplicación de la vacuna en el grupo de 40 a 49 años de edad.

    “Hemos consultado a varios médicos sobre las consecuencias de la vacuna en nuestros hijos, y lo que nos han mencionado es que aún se desconocen a ciencia cierta las reacciones que pudiera provocar la inoculación en las personas”, indicó Griselda Sosa, madre de familia de una joven de 38 años de edad.

    “El galeno nos mencionó que por las características propias de las personas con síndrome Down estas pudieran ser más propensos a alguna reacción negativa, pero también fue claro al indicarnos que no es una garantía que así suceda, sin embargo, es mucho nuestro temor”, agregó.

    “Nuestros hijos suspendieron todas sus actividades desde el inicio de la pandemia como una medida preventiva por considerar que por sus propias condiciones son los más propensos a contagiarse, y después de un año y medio de encierro, con la llegada de la vacuna por fin veíamos la oportunidad de que retomaran sus actividades, y ahora no sabemos si llevarlos a vacunar, o de plano continuar como hasta ahora”, manifestó.

    Dijo que en otros casos, las reacciones en personas con síndrome Down los ha colocado en una situación de tristeza o de depresión, y que ya no son los mismos de antes, cuando una de sus características era la alegría.

    De retirada señaló que en lo que le corresponde, aún no determina si llevará a su hija a aplicarle la vacuna, lo que determinará en estos días.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Llevan Campaña de Vacunación a Parajes de San José

    Las brigadas de salud visitaron los hogares de la colonia Parajes de San José.   Ciudad...

    Inicia Ana Carmen Estrada su campaña para la Sindicatura de Juárez

    Ana Carmen Estrada lanza su campaña para Síndica de Juárez, destacando su experiencia y compromiso con la justicia y transparencia. ¡Conoce más sobre su propuesta! #EleccionesJuárez #AnaCarmenSíndica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto