Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 2:48

    Sueño causa desórdenes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    trastorno de sueno

    Ciudad Juárez, Chih. – En el marco del día mundial del sueño, la Secretaría de Salud emitió recomendaciones para evitar tener alteraciones de este aspecto.

    - Publicidad - HP1

    Dormir es una función biológica básica de todos los seres vivos, mientras la persona duerme se realizan funciones vitales a nivel celular y sistemas que contribuyen al bienestar físico y mental, por ello, es importante comprender las condiciones del sueño, para ayudar a reducir los problemas que aquejan a la población.

    Los trastornos pueden manifestarse de diversas formas, indicó el psiquiatra, doctor Miguel Ángel Calderón Amezcua, ya que el exceso o la falta de esta acción puede generar desórdenes en las personas.

    “El trastorno del sueño se puede manejar de muchas formas, no es un trastorno sencillo, se puede hablar como signo, síntoma y síndrome, tiene todas esas fases porque a la larga es una alteración de poco o de exceso de sueño en los individuos”.

    Es verdad que la falta de sueño produce irritabilidad, falta de concentración, mal humor, disminución de la salud física y mental; sin embargo todos los trastornos del sueño son tratables y algunos hasta prevenibles, por eso, es importante acudir a un médico que investigue y haga el diagnóstico adecuado, ya que sólo así se podrán tratar las causas y resolver el problema.

    La dificultad para quedarse dormido, despertarse varias veces a mitad de la noche, tener sueños inquietantes, levantarse muy temprano y poner resistencia a la hora de irse a dormir son algunos de los signos que indican que algo no está bien con el su sueño, síntomas que muchas veces son ignorados por la personas sin conocer que pueden estar sufriendo de trastornos de sueño que pueden afectar la salud.

    El especialista precisó que el sexo femenino y la edad son factores que influyen en la disminución de sueño, sin embargo se puede tener menos horas de descanso con un sueño reparador.

    “Los factores importantes que pueden causar la alteración del sueño es la edad, entre más grande somos, menos sueño existen, porque las fases del sueño se empiezan a recortar, los niños y los jóvenes duermen más. No se puede definir específicamente si es como se maneja en estadística pero la mujer es la que más problemas de sueño tiene, los cambios hormonales hacen cambios significativos, hay gente que dice que el estado civil tiene que ver, el casado es quien más duerme”

    De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud -OMS- establece que un adulto debe dormir entre 7 y 8 horas para mantener un óptimo estado físico, emocional y mental.

    Por ello, es importante que si detecta que tiene desórdenes de sueño acuda a su médico para que le sugiera el tratamiento correspondiente, ya que de acuerdo al doctor Calderón Amezcua no en todos los casos se requiere medicamento.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto