Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 3:40

    Si quieres vivir el mayor tiempo posible sigue esta dieta

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    No solo tus genes, sino también la dieta que sigues y la forma en que comes, podría determinar la duración de una vida larga y saludable.

    Moscú (Sputnik) .- El gerontólogo Valter Longo de la Universidad del Sur de California, EEUU, insiste en que una fórmula óptima de ayuno y la dieta que podría brindarnos la mejor oportunidad de maximizar nuestra esperanza de vida individual.
    Longo y su colega Rozalyn Anderson de la Universidad de Wisconsin exploraron la literatura sobre longevidad y nutrición en una variedad de seres vivos, relacionándolo todo con nuestra propia especie.

    - Publicidad - HP1

    “Exploramos el vínculo entre los nutrientes, el ayuno, los genes y la longevidad en especies de vida corta, y conectamos estos vínculos con estudios clínicos y epidemiológicos en primates y humanos, incluidos los centenarios”, dice Longo.

    Por supuesto, que no existe un solo método de alimentación que se convierta en un enfoque único para todos. Así como las variaciones en los hábitos alimenticios introducen una larga lista de pros y contras para la salud de otras especies, nuestras propias diferencias en genes y etapas de desarrollo determinarán los riesgos y beneficios de los diferentes alimentos.

    Las personas mayores de 65 años, por ejemplo, podrían necesitar agregar un poco más de proteínas en su dieta, solo para asegurarse de que su organismo tenga suficiente material para aumentar la masa corporal y protegerse contra la creciente fragilidad.

    El estudio de Longo y Anderson tiene como objetivo proporcionar una base sólida para la investigación en curso en el campo de las dietas para la longevidad, una dieta basada en la evidencia que realmente brindará vidas más largas.

    Si bien se necesita más investigación para determinar los detalles, los tipos de alimentos en los que nos gustaría centrarnos en nuestras listas de compras ya están bastante claros.
    Según Longo, una buena cantidad de carbohidratos no refinados, proteínas de origen vegetal y suficientes grasas de origen vegetal para satisfacer casi un tercio de sus necesidades energéticas es justo lo que necesita.

    “Muchas legumbres, cereales integrales y verduras; algo de pescado; nada de carne roja o carne procesada y muy poca carne blanca; poca azúcar y cereales refinados; buenos niveles de frutos secos y aceite de oliva, y algo de chocolate negro”, dice Longo.

    Además de lo que hay en el plato, aquellos que deseen disfrutar de sus últimos años también deberán planificar cuándo comer. Programar las comidas dentro de una ventana de doce horas mientras se programa un ciclo de ayuno de cinco días cada tres o cuatro meses también ayudará a mantener la presión arterial bajo control y los riesgos de resistencia a la insulina bajos.

    “Al adoptar un enfoque basado en más de un siglo de investigación, podemos comenzar a definir una dieta de longevidad que represente una base sólida para las recomendaciones nutricionales y para futuras investigaciones”, dice Longo.
    Esta investigación fue publicada en Cell.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto