Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 22:29

    Semáforo naranja solo permite activación física individual

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La reapertura de espacios públicos, abiertos a partir de este lunes en la Región Chihuahua, no considera la práctica deportes en conjunto

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. – La activación física a partir de este lunes con el semáforo naranja en la Región 1 Chihuahua, permite el retorno a la práctica individual, pues no considera la ejecución de deportes de conjunto, ni la apertura de gimnasios, informó el director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Juan Pedro Santa Rosa.

    Con esta medida, las personas pueden acudir a los espacios deportivos o parques públicos abiertos solo para trotar o caminar, pues no permite entrenamientos en grupo o la reactivación de torneos de basquetbol, beisbol o futbol ya sea en canchas públicas o privadas.

    Al participar en la conferencia informativa, en la que se dan a conocer los pormenores de la pandemia de COVID-19 en la entidad, añadió que al correr o caminar se debe mantener el uso de cubrebocas y guardar las medidas de sana distancia.

    En el caso de los corredores, se debe guardar una distancia de tres metros de la persona más cercana, y de metro y medio en caso de quienes sólo caminan. Además, todos deben circular en un mismo sentido.

    Santa Rosa descartó que, por lo pronto, se vaya a permitir el reinicio de actividades en canchas deportivas públicas o privadas, que también sufren un impacto económico por no poder organizar sus torneos.

    Dijo que en el caso de los empresarios que tienen espacios deportivos privados, abiertos y cerrados, se está generando una estrategia de apoyo para evitar que el impacto económico sea mayor.

    En el caso del campeonato estatal de basquetbol que se suspendió a causa de la pandemia, los propietarios definirán este lunes la posibilidad de realizar los juegos de playoffs a puerta cerrada y transmitirlos por televisión.

    Mientras que el campeonato estatal de beisbol, se prevé inicie en el mes de septiembre, aunque por lo pronto se desconoce bajo qué circunstancias, pues todo dependerá del comportamiento que tenga el COVID-19 en ese tiempo.

    El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a actuar con responsabilidad y cuidarse al momento de salir a caminar o correr a los espacios públicos abiertos.

    Dijo entender la frustración de los empresarios de le invierten al deporte, al no poder reabrir en esta etapa y a quienes practican alguna actividad distinta a correr o caminar, pero que en este momento como funcionarios tienen la responsabilidad de salvaguardar lo más importante que tienen los ciudadanos, que es la vida.

    Santa Rosa manifestó que se analiza la forma en que se ha dado la reapertura en otros países, para ver la posibilidad de una reapertura con las medidas adecuadas y que las autoridades correspondientes estén convencidas de que es seguro para la población.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto