Se une Secretaría de Salud a campaña binacional “Cuida tu Corazón”

Con el objetivo de educar a la población en materia de prevención de enfermedades del corazón, la Secretaría de Salud lleva a cabo del 12 al 22 de febrero la toma de registros de presión arterial de la ciudadanía con la campaña “Cuida tu Corazón” en coordinación con la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos y Servicios Humanos del Condado de San Diego, California.

 

Chihuahua, Chih .- Una de cada tres personas que padecen de alta presión arterial no lo saben, y en ciudades fronterizas se tienen niveles estadísticos mayores al promedio nacional, alertó la Comisión de Salud  Fronteriza.

- Publicidad - HP1

El Director Médico de la Zona Norte de la Secretaría de Salud agregó que la clave para reducir estas estadísticas es que la población se informe y cambien su estilo de vida.

En el esfuerzo binacional, participan los seis estados de la franja fronteriza desde California, Arizona, Nuevo México, Texas, así como Baja California, Sonora y Chihuahua, dónde sólo en los municipios de la Zona Norte del Estado funcionan 17 módulos pertenecientes a los tres niveles de gobierno, con el fin de detectar alguna enfermedad del corazón.

Se alertó, también, sobre que las enfermedades cardiovasculares son las de mayor mortalidad en ambos países y se reflejan aún más en comunidades fronterizas, aunado a la pandemia de COVID-19, un 30 por ciento de las defunciones por esta enfermedad respiratoria fue de pacientes con problemas relacionados al corazón o presión alta.

Por último la Secretaría de Salud de Chihuahua recuerda que las mediciones arteriales son constantes en todos sus centros de salud, e invita a la comunidad a acudir con un profesional de la salud para detectar a tiempo cualquier enfermedad.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.