Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 9:10

    “Se puede recetar esta noche”, corticosteroide de bajo costo sorprende en estudio de COVID-19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ampliamente disponible, barata y los médicos conocen su uso y pueden recetarla “en cinco minutos”, son algunos de los comentarios de científicos del Reino Unido sobre el corticosteroide dexametasona, que dicen ha dado resultados positivos en pacientes graves de COVID-19.

    Washington, D.C. (VOA) – Los científicos del Reino Unido que descubrieron un medicamento para tratar a pacientes gravemente enfermos con coronavirus dijeron que ya está disponible, es barato y se puede recetar “esta noche”.

    “Lo primero que diría es que la dexametasona es económica, está ampliamente disponible y lo realmente emocionante de este estudio no solo es que funciona, sino que significa que puede funcionar en todo el mundo”, dijo Sir Patrick Vallance, principal asesor científico del Gobierno del Reino Unido.

    - Publicidad - HP1

    Un ensayo clínico organizado en la Universidad de Oxford encontró que el esteroide llamado dexametasona reduce las posibilidades de muerte de los pacientes que, estando en el hospital, requieren de oxígeno o están en cuidados intensivos.

    Vallance subrayó que este medicamento se ha usado durante 60 años y “no requiere de una fabricación compleja”.

    “Esto es un cambio de práctica. no requiere una fabricación compleja, propiedad de una compañía que no puede producirlo a escala. Este es un medicamento que se puede usar de inmediato en todo el mundo. Para esta afección. Y eso es algo muy importante”, señaló.

    Vallance, adelantó que el CMO (director médico del Reino Unido) emitirá una guía para decir que la dexametasona debe usarse para la práctica clínica, y espera que la publicación del documento tenga lugar en breve. Agregó que, ” la idea es seguir adelante con esto y ciertamente para tratar de hacer que esté lo más disponible posible en todas partes del mundo, lo cual es parte de la emoción”.

    El Departamento de Salud del Reino Unido dijo el martes que, con efecto inmediato, el medicamento había sido aprobado para tratar a todos los pacientes hospitalizados con COVID-19 que requieren oxígeno y desveló que cuenta con suficientes reservas como para tratar a 200.000 pacientes.

    El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que este fármaco ha sido el “mayor avance hasta la fecha” en el tratamiento de COVID-19.

    Por su parte, Peter Horby, Director de la Unidad de Investigación Clínica de la Universidad de Oxford, expresó que de todos los medicamentos en los estudios que han hecho, la dexametasona es el que más le entusiasma y dijo que le complace el resultado positivo “porque es muy estable”.

    Señaló que la dexametasona existe actualmente en las farmacias y los médicos pueden recetarla “en cinco minutos”. Ellos “saben cómo funciona y saben que va a ayudar. Y así se puede hacer esta noche . Es fantástico”, agregó.

    Según el portal Medlineplus.gov, la dexametasona, es un corticosteroide, similar a una hormona natural producida por las glándulas suprarrenales, que a menudo se usa para reemplazar esta sustancia química cuando el cuerpo no produce suficiente.

    Indica que “alivia la inflamación (hinchazón, calor, enrojecimiento y dolor) y se usa para tratar ciertas formas de artritis; trastornos de la piel, sangre, riñones, ojos, tiroides e intestinos (por ejemplo, colitis); alergias severas y el asma. La dexametasona también se usa para tratar ciertos tipos de cáncer”.

    Con información de AP

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto