Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 5:07

    Se mantiene Chihuahua con solo 2 casos de COVID-19 y en análisis 8 sospechosos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los dos enfermos de Juárez que contrajeron el virus en otro país se mantienen estables y bajo vigilancia médica; la entidad sigue en la primera etapa de prevención

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. – La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, a través de la Subdirección de Epidemiología, informó que al 21 de marzo del presente año se cuenta con un registro de solo dos casos confirmados por COVID-19, se tienen ocho casos en sospecha y suman ya 15 descartados.

    En la conferencia de prensa permanente instalada por el Gobierno del Estado para informar oportunamente del comportamiento del COVID-19 en la entidad, el subdirector de Epidemiología, Gumaro Barrios Gallegos, señaló que se continúa con las acciones estratégicas estipuladas en la primera etapa, con el fin de disminuir el número de contagios en la entidad.

    Explicó que de los ocho casos de sospechosos existentes al momento, seis se encuentran en Juárez y dos en Chihuahua capital, además de que ya suman 15 los descartados.

    Gumaro Barrios comentó que actualmente se da seguimiento a 63 casos en todo el estado, los cuales no han presentado sintomatología, pero cuentan con antecedentes de viaje al extranjero.

    De ese total de casos de seguimiento, que no son sospechosos, 24 son en Ciudad Juárez, 32 en Chihuahua, uno en La Cruz, uno en Nuevo Casas Grandes, tres en Cuauhtémoc, uno en Delicias y uno en Parral. De todos ellos están en su casa y no han presentado un cuadro clínico, pero se les sigue el protocolo de los 14 días.

    En cuanto al ámbito nacional, informó que se han confirmado 203 casos en diferentes puntos de la República Mexicana, de los cuales se han presentado dos muertes.

    Por lo anterior, se solicitó a la población en general a seguir las medidas de prevención que se ha manejado, como lo es el lavado correcto de manos con agua y jabón, el uso de gel antibacterial con base alcohol en 70 por ciento, evitar saludar de mano y beso, no llevarse las manos a la cara, estornudar o toser en la parte interna del antebrazo y evitar acudir a los lugares concurridos.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto