Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 6:08

    Se considera declarar viruela del mono como una emergencia de salud pública

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) de EEUU está considerando declarar la viruela del mono una emergencia de salud pública si las tácticas de manejo actuales no logran controlar el virus, dijo el lunes el coordinador de respuesta COVID-19 de la Casa Blanca, Ashish Jha.


    Estados Unidos, (VOA). – En declaraciones a periodistas en Washington, Jha dijo que la declaración de emergencia de la OMS el fin de semana por la viruela del mono “permitirá que Estados Unidos y sus socios colaboren, compartan datos y transmitan información a comunidades críticas”.

    - Publicidad - HP1

    Jha destacó que EEUU tiene un plan de cuatro etapas para probar y tratar el virus en las comunidades más afectadas.

    El grupo más afectado en EEUU es la comunidad LGBTQ, y el Dr. Jha enfatizó la importancia de “no usar este momento para propagar mensajes homofóbicos o transfóbicos”.

    En EEUU y Europa la gran mayoría de las infecciones han ocurrido en hombres que tienen sexo con otros hombres, aunque los funcionarios de salud han enfatizado que cualquiera puede contraer el virus.

    Los CDC han informado de casi 3.500 casos de viruela del mono en EEUU hasta el 25 de julio.

    Jha dijo que la decisión de declarar la emergencia de salud la tomaría el Secretario Becerra, del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HSS, por sus siglas en inglés), “cuando crea que hacerlo ayudará con la respuesta” al brote.

    Una Emergencia de Salud Pública (PHE por sus siglas en inglés) “abre ciertas capacidades para el HHS. Sé que esas son conversaciones que están en curso y continúan, y esa será una decisión que tome el secretario Becerra”, puntualizó.

    Mientras tanto, la congresista estadounidense Sheila Jackson Lee está pidiendo que se produzca la vacuna contra la viruela del mono en Estados Unidos.

    “Estoy dando la alarma porque quiero que estemos preparados. Quiero que la nación esté preparada”, dijo el lunes la legisladora de Texas.

    La viruela del mono es endémica en partes de África, pero este año se informaron más de 15.000 casos en países que históricamente no han visto la enfermedad.

    Además de dos casos pediátricos, los funcionarios de salud dijeron que estaban al tanto de al menos ocho mujeres entre los casos reportados en EEUU hasta el momento.

    Jha dijo que EEUU ha distribuido “más de 300.000 vacunas a jurisdicciones de todo el país”.

    “Hemos adquirido más vacunas que cualquier otro país del mundo, probablemente más que todos los demás países del mundo juntos”, agregó.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto