Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 21:23

    Rinoplastia: La primera cirugía nasal de la historia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La operación de nariz destinada a corregir aspectos estéticos y funcionales de la nariz; existe controversia ante el origen de este procedimiento, pero se presume que fue lo que hoy llamamos ”Rinoplastia”.

    La primera cirugía estética facial de la historia data del siglo XVI.

    - Publicidad - HP1

    Existe controversia al respecto, pero se presume que fue lo que hoy llamamos “rinoplastia”. Era una época complicada para el rostro, al estar colmada la sociedad de espadas y escudos, era común ir por la calle y observar personas con lesiones faciales, el problema fue que el privilegio de poder reconstruir el centro de tu cara se consideraba solo para aquellos guerreros quienes habían demostrado su lealtad al reinado y a Dios.

    En Italia  existía un comité de salud que determinaba con el rigor de su dedo quienes podían acceder a la reparación. El grueso de la población era forzada a vivir con las marcas de la guerra en su cara que a la postre tuvieron que argumentar como trofeos, pero que sin duda generaban rechazo.

    Existió un adelantado a su época, quien con base a la polimerización de la ciencia y la antropología describía al ser humano como una pieza de arte.

    El Dr. Tagliacozzi, creador de la rinoplastia alentaba a sus congéneres bajo el argumento de: ”Las desfiguraciones físicas, se convierten en desfiguraciones del alma”, el tiempo le dio la razón popularizando su protocolo quirúrgico y siendo este aplicado a la población en general, sin estas tener que ser lesiones de guerra.

    La historia de la nariz tiene muchos vértices, pasamos de tener narices prostéticas de cobre, a protocolos donde se injertaba la nariz durante 20 días al brazo a la medicina moderna.

    Donde el desarrollo de inteligencias artificiales que apoyan la proyección de los resultados de la cirugía, la vasta experiencia recopilada por siglos consiguen ofrecer al público en general una cirugía segura, y con resultados satisfactorios, sin tener que haber participado en una guerra.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto