Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 14:54

    Reconoce Gobierno de México esfuerzo de personal médico en inauguración de Hospital Móvil del IMSS

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Gobierno de México tiene una gran deuda con el personal médico que combate la pandemia y el hospital que hoy se inaugura será fundamental para que puedan cumplir en mejores condiciones su misión, destacó el Delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa.


    Ciudad Juárez, Chih. – “Quiero reconocer el gran esfuerzo que están realizando todos los profesionistas de la salud para literalmente salvarnos. Es incomparable el riesgo que los médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, auxiliares y todos los trabajadores de la salud enfrentan”. Con estas palabras abrió su discurso el Delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa.

    - Publicidad - HP1

    Reconoció el esfuerzo del personal médico que combate la pandemia de COVID-19 en Ciudad Juárez y llamó a la población a continuar observando las medidas de sana distancia para evitar más contagios.

    Lo anterior durante la inauguración del Hospital Móvil que será utilizado para la recuperación de pacientes Covid-19 en Ciudad Juárez, acto en el que estuvieron presentes el presidente municipal, Héctor Armando Cabada Alvídrez, el titular de la Oficina de Representación en Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Arturo Bonilla y Calderón, y el representante del gobernador para este acto, doctor Ramón Murrieta.

    Loera De la Rosa indicó que ante la contingencia sanitaria que se vive, el Gobierno de México tiene una gran deuda con el personal médico que combate la pandemia y el hospital que hoy se inaugura será fundamental para que estos héroes ciudadanos puedan cumplir en mejores condiciones su misión.

    Por su parte, Bonilla y Calderón destacó el apoyo del empresariado mexicano para la construcción del nuevo hospital móvil, así como la solidaridad de los juarenses con el IMSS.

    “El mensaje que le damos a la ciudadanía es nada más de gracias. Gracias al empresariado, gracias a los derechohabientes por confiar en nosotros, en el IMSS, este es un esfuerzo más que se hace con participación privada y participación institucional, que nos va a permitir un ambiente de tranquilidad para la recuperación de los pacientes de Covid-19”, dijo.

    La nueva unidad médica cuenta con 39 camas y será operada por 200 trabajadores en turnos distribuidos en cinco turnos, quienes este día recibieron al primer paciente Covid-19 que se encuentra en plena recuperación.

    Es un edificio de 30 por 24 metros, con base prefabricada de concreto antibacterial. Contempla una zona de enfermeras, sanitarios, séptico controlado, sistema eléctrico, red de gases (oxígeno y aire medicinal para todas las camas), entre otras áreas.

    Además cuenta con piso vinílico nivel hospitalario, pintura antibacteriana en paredes interiores, aislamiento térmico y acústico, accesos y salidas controladas, por mencionar algunos detalles.

    El nuevo hospital se encuentra ubicado a un costado de la Unidad de Medicina Familiar número 70 del IMSS, al suroriente de la ciudad.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Critica Andrea Chávez Gestión Estatal y Apuesta por un Cambio con la 4T

    Andrea Chávez apuesta por un cambio real en Chihuahua con la Cuarta Transformación. ¡Es hora de devolver a los malos gobiernos al basurero de la historia! ️ #Elecciones2024 #Chihuahua

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto