Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 18:49

    Recomiendan tunas para mejorar función plaquetaria

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Conocida por brindar importantes beneficios a la salud, la tuna es uno de los frutos característicos de México, surge del nopal y puede encontrarse en varios colores

    En México, la temporada de cosecha de tuna es de abril a noviembre, aunque se tiene registrado que la mayor producción se realiza entre julio y septiembre. De hecho, el 97,3% de la producción nacional se realiza en la modalidad de temporal.

    - Publicidad - HP1

    Entre sus principales beneficios están:

    1.Posee un alto contenido de vitamina C, que ayuda a prevenir la gripe común, mejorando el funcionamiento del sistema inmune. Esta vitamina se puede encontrar en mayor medida en las tunas de color rojo.

    2.Brinda efectos antioxidantes, los cuales evitan el deterioro celular provocado en el cuerpo humano por los radicales libres. En este caso, la tuna amarilla es la que brinda un mayor beneficio.

    3.Es baja en calorías y grasas, por lo que los nutriólogos invitan a incluirla en la dieta de las personas que deseen bajar de peso. La consideran una excelente opción para una colación saludable.

    4. Ayuda a la correcta coagulación de la sangre, por lo que contribuyen a que este mecanismo funcione de manera correcta.

    5.Ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos en la sangre, esto gracias a lo antioxidantes y otros compuestos que aporta.

    6.Contribuye a la salud de los huesos porque es rica en calcio y magnesio, dos minerales que ayudan a mantenerlos sanos y fuertes.

    7.Previene la indigestión porque sus semillas contienen una gran cantidad de fibra que mejora la salud intestinal en general.

    Además, diversos estudios han planteado que la tuna es eficaz en la reducción de azúcar en la sangre por su capacidad para unirse con el azúcar en el intestino.

    Algunos investigadores aseguran que el nopal puede aumentar la capacidad celular para utilizar la insulina, ofreciendo beneficios saludables a las personas diabéticas.

    Una fruta con historia

    Se tienen registros de que los nativos americanos, en México, pueden haber utilizado el nopal, planta de done proviene la tuna, desde hace 12 mil años para el tratamiento de heridas y dolencias, para las que son utilizadas hasta hoy en día.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...

    Se instalarán 5,785 casillas en todo en el estado el 2 de junio

    Se acreditaron 174 personas que participar como Observadores y Observadores Electorales. Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto