Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 10:22

    Reciben Certificado de Calidad Turística 20 empresa juarenses

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Con la finalidad de ofrecer servicios turísticos de calidad en la frontera, 20 MiPyMes en Ciudad Juárez recibieron Certificados de Calidad Turística, que los distinguirá por su capacitación, certificación y profesionalización; los cuales se traducirán en rentabilidad para las empresas y competividad en la región.

    El gobernador Javier Corral Jurado encabezó la entrega de certificados a los empresarios juarenses, dijo que la certificación no solo habla del potencial de un área estratégica para el desarrollo de la frontera y estado, sino de la calidad y esfuerzo de las empresas de comercio y turismo que habitan en la entidad.

    - Publicidad - HP1

    Todo proceso de certificación es la culminación de un largo esfuerzo de amor, de disciplina, pasión, es un concepto realmente encomiable, añadió.

    Recordó que en la iniciativa privada es la más viva fuente de mejoramiento social, no solamente porque genera empleos y redistribuye riqueza, sino que al hacerse con calidez y compromiso social, se genera un bienestar.

    Señaló que el resultado de esta entrega obedece al programa presentado el año pasado, con el objetivo de elevar la calidad de los servicios turísticos que se ofrecen en el Estado, a través de la capacitación y certificación de calidad, que contribuyen al fomento de la profesionalización de quienes participan, elevan la competitividad de las empresas, así como de sus destinos turísticos.

    Con estas acciones, se beneficia un sector fundamental para el desarrollo económico del estado como son las MiPyMes, con una inversión de más de dos millones de pesos, explicó.

    Voltear a ver a las MiPyMes es la mejor estrategia de un desarrollo económico a largo plazo, donde se queda la derrama económica y generación de empleos duraderos, indicó el Gobernador.

    La importancia del sector terciario de la economía, expresó que se ha reconocido a nivel mundial por su participación en el crecimiento económico a través de la generación de empleos, preservación del medio ambiente, así como en la aportación al desarrollo regional.

    Dio a conocer que en México, el comercio, servicios y turismo han fortalecido su papel estratégico como uno de los principales motores de la economía, según cifras del INEGI, tienen una participación cercana al 50% del Producto Interno Bruto.

    En Ciudad Juárez, existen 16 mil 552 establecimientos comerciales, de mayoreo y menudeo, de los cuales mil 664 de ellos, están directamente relacionados con el turismo, añadió.

    Aunado a esto, refirió que el turismo en la frontera genera alrededor de 34 mil empleos en los rubros de transporte terrestre, aéreo, servicios de alojamiento temporal, preparación y servicios de alimentos y bebidas, así como servicios recreativos y de esparcimiento.

    Informó que el año pasado, Ciudad Juárez atrajo un millón 705 mil 565 visitantes, que representan el 26% de todo el Estado de Chihuahua; con una derrama económica superior a los tres mil millones de pesos.

    Es ahí donde radica la importancia de apostarle a este tipo de programa, que permitan exponenciar las capacidades de las mipymes turísticas y de servicios, a fin de contribuir con su crecimiento y fortalecimiento, mejorando la atención a usuarios que reciben los servicios, que atraiga turismo nacional e internacional con una derrama económica del sector para la frontera y entidad, puntualizó Javier Corral.

    Felicitó a los participantes y exhortó a continuar adelante, echarle ganas, cuentan con el Gobierno de Chihuahua, no solamente para seguir combatiendo el flagelo de la violencia; también para exponenciar y hacer crecer sus negocios para que continúen con la creatividad y enfrentando los retos que se les presenten.

    Alejandra de la Vega Arizpe, titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, refirió que el programa contó con inversión estatal y federal.

    Los microempresarios que reciben su sello y distintivo de calidad será acreedores al distintivo Moderniza, de la Secretaría de Turismo, cuya vigencia es de dos años.

    Explicó que el distintivo consiste en la implementación de 12 técnicas de calidad en la microempresa, la calidad mediante el acompañamiento de consultores certificados, con la entrega de material para el aprendizaje práctico a fin de mejorar su actividad empresarial.

    Además, se trata de humanizar el trabajo al involucrar a los colaboradores, con un incremento en su calidad de vida, disminución de los costos a través de la identificación de los desperdicios y contar con las herramientas para mitigarla, manifestó la secretaria.

    Desde Gobierno del Estado de Chihuahua se han diseñado programas a fin de fortalecer la productividad y competitividad en Chihuahua, añadió.

    Dio a conocer que para el presente año, se contará con seis programa de má apoyo a los micro empresarios, con una inversión de 40 millones de pesos en beneficio de mil 100 empresas, de la cuales mil serán de Ciudad Juárez.

    Ericka Escobar, directora de Juaritoz Café y Hornería, en representación de los 20 microempresarios que recibieron su certificado agradeció al gobernador Javier Corral y secretaria Alejandra de la Vega la oportunidad, apoyo y apuesta por los microempresarios de la frontera.

    Finalmente expresó sentirse orgullosa de que en Chihuahua se fomente el desarrollo de negocios y hoy más que nunca, se sienten comprometidos con sus clientes para ofrecer un servicio de calidad.

    Las empresas de Ciudad Juárez que recibieron el certificado son Astur Asesores Turísticos, Burritos El Rey Sendero, Burritos El Rey Las Torres, Compadritos Tours, Doce Vita, Econotours Cd. Juárez, Expresso Travel, Fonda Dos Marías, Hotcakes la Ajeba, Juaritoz Café y Hornería, La Ajeba Hot Cakes, Mimbre Restaurante, Nachos Inc, Pizzería La Sierra, Savurs Crepe, Snapshot Viajes, Trifollium, Turismo Fronterizo de Ciudad Juárez, Yogus Yogurt y Yuca Expoeventos & DMC.

    Se atendieron a 60 microempresas turísticas en el Estado de Chihuahua, entre ellas restaurantes, transportadoras, agencias de viajes, de la cuales 20 son de Ciudad Juárez, 20 de Chihuahua, 10 de Delicias y 10 de Cuauhtémoc.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Obtienen sentencia condenatoria de 37 años por feminicidio en Delicias

    ¡Justicia para Beatriz Georgina C. M.! Sentenciado a 37 años de prisión por feminicidio en Delicias. #JusticiaParaMujeres #Feminicidio #CondenaEjemplar

    Realiza J+ bacheo en el área de San Lorenzo y Vicente Guerrero con Tecnológico

    La J+ informa que, se avanza conforme a lo programado en el área de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto