Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 3:16

    Realizó Coespris 55 mil visitas sanitarias y destruyó 110 toneladas de productos nocivos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En el programa “Logros con Valor” se informan acciones para proteger a la población de cualquier riesgo a la salud, ante el consumo de alimentos y agua, procesos de fabricación, atención médica, productos naturistas y fertilizantes.

    Chihuahua, Chih .- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, a través de su titular, María Eugenia Galván Antillón, informó que en los cinco años de la Administración se realizaron un total de 55 mil visitas sanitarias y atendieron más de 2 mil denuncias ciudadanas en todo el estado.

    - Publicidad - HP1

    En el programa “Logros con Valor” correspondiente a la Secretaría de Salud, señaló que la Coespris tiene como fin proteger a la población de cualquier riesgo a la salud, ante el consumo de alimentos, agua, fabricación de alimentos, atención médica, productos naturistas y fertilizantes.

    Dijo que se inspeccionó que los comercios y áreas anteriormente señaladas cumplieran con las medidas y requisitos necesarios para brindar atención al público y que sus productos fueran legales.

    Derivado de estas acciones, se llevó a cabo la destrucción de más de 110 toneladas de productos nocivos como: alimentos contaminados, alcohol adulterado y productos milagro. Además se emitieron 51 mil permisos de importación de alimentos.

    Ante la pandemia de COVID-19 se revisó a la totalidad de funerarias y velatorios de la entidad, lo que arrojó un total de 34 mil visitas para vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias e impedir la propagación del virus.

    Señaló que la Coespris cuenta con 7 sedes en el estado, lo que permite la proximidad con los municipios, para actuar más rápidamente y atender cualquier riesgo sanitario.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto