Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 13:45

    Realizarán valoraciones a niños con parálisis de brazo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Hospital Infantil

    Ciudad Juárez, Chih. – Con el objetivo de realizar una valoración médica a niños que padezcan parálisis del plexo braquial, la Secretaría de Salud en conjunto con los Clubes Rotarios de Juárez y El Paso hacen una convocatoria a los padres de familia para que acudan con sus niños al Hospital Infantil de Especialidades para ser valorados.

    - Publicidad - HP1

    La dependencia estatal dio a conocer que la parálisis de plexo braquial se origina cuando la pelvis es muy estrecha en relación al tamaño del bebé, por lo que al nacer se lesionan los nervios que dan movimiento y sensibilidad a los brazos, por ello, con estas cirugías se busca reconstruir o reconectar los nervios permitiendo así una mayor movilidad en las extremidades del menor.

    De igual forma, el Hospital Infantil de Especialidades, indicó que existen dos tipos de lesión: parcial o total, en donde el niño puede mover la mano o cuando no tiene ningún movimiento en la extremidad.

    “La causa de estos problemas es que son niños macrosómicos quiere decir que son de alta talla y peso y tienen problemas al salir, cuando son tratados de sacar de alargan o se arrancan los nervios del brazo que es lo que le da la sensibilidad y motricidad. Lo importante es detectar a estos niños desde el nacimiento”

    Las valoraciones se van a estar llevando a cabo el 12 de abril en un horario de las 10:00 a las 13:00 horas, sin embargo, durante estos días los familiares que tengan dudas pueden acercarse al área de trabajo social de este nosocomio para solicitar información, o bien, se pueden comunicar al 2101226.

    “Los procedimiento quirúrgicos el 19 y 20 de abril y el 30 de mayo y el 1 de junio, es importante que todos en conjunto demos soluciones, esto hace que los niños no se desarrollen adecuadamente y con esto se les da la oportunidad de ser activos. En esta etapa se estarán llevando a cabo ocho cirugías”, se informó.

    Las cirugías serán gratuitas, y se llevarán a cabo en niños con parálisis de nacimiento de los brazos de cero a 5 años de edad.

    Se precisó que el diagnóstico temprano es importante, ya que entre más rápido se inicie el tratamiento es mejor, debido a que “no todos los pacientes requieren tratamiento quirúrgico, pero sí requieren ser diagnosticados”.

    Durante las intervenciones, se llevan a cabo técnicas de microcirugías, pegamentos biológicos, tecnología avanzada y médicos con varias subespecialidades quienes realizan la reparación de los nervios afectados para conseguir movilidad de las extremidades; después de la cirugía, es necesario que lleven rehabilitación.

    Causa de Lesiones de Plexo Braquial de Nacimiento.

    1. Diabetes gestacional por el alto peso de los niños más de 4 Kg. ( Niños Macrosómicos).
    2. Presentaciones de Hombro, de Cara, de Pies, de nalgas.

    Consecuencias.

    1. Parálisis de los miembros superiores y pérdida de la sensibilidad, debido a un estiramiento o ruptura de los nervios del cuello pudiendo ser un brazo o los dos brazos.
    2. Parálisis del diafragma, con la consecuente insuficiencia respiratoria que implica atención de urgencia.
    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Avanza U12 de la Liga Villahermosa a Semifinales Tras Dominante Victoria sobre Tijuana

    ¡La U12 de la Liga Villahermosa avanza a las semifinales del Pre Mundial tras blanquear 13-0 a Tijuana! Impresionante actuación de Debanhy Rodríguez en el montículo. #VamosVillahermosa #BeisbolU12 #PreMundial

    Recolección de Basura pasará durante los días Santos en Parral

    El Gobierno de Parral anuncia que el servicio de recolección de basura operará de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto