Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 21:06

    Realizarán jornada de vacunación en diferentes colonias de la ciudad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Como parte de las acciones para prevenir los casos de sarampión en esta ciudad, el Gobierno Municipal, a través de la Comisión Edilicia de Salud, exhortó a la comunidad a participar en la jornada de vacunación que se llevará a cabo mañana sábado en diferentes colonias de la ciudad.

    Ciudad Juárez, Chih .- La Comisión de Salud informó que esta campaña de inmunización la realiza la Jurisdicción Sanitaria II de la Secretaría de Salud del Estado, donde el Municipio apoya estas labores porque el objetivo es procurar el bien común.

    Se dio a conocer que desde enero la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud declararon una alerta epidemiológica debido al incremento de casos de sarampión.

    - Publicidad - HP1

    Por esta razón en México inició una campaña de vacunación que arrancó desde el primero de abril y culmina el 31 de mayo.

    Para reforzar la vacunación, este sábado 13 las autoridades de Salud visitarán las colonias Cuauhtémoc, Américas, Plutarco Elías Calles, Nueva Galeana, Constituyentes, México 68, Electricistas, Luis Olague y Ojitos pie de casa.

    Es importante que la comunidad juarense tome en cuenta que en años anteriores no se dio el esquema de inmunización por la pandemia de Covid-19 que se vivió, lo derivó en que todos los esfuerzos de vacunación se volcaron a detener este virus.

    Dado que en años anteriores se han presentado brotes de sarampión en países como Venezuela y Brasil y ahora hay un fenómeno de migración extraordinario en esta frontera, se hace más importante que las personas se vacunen.

    La inmunización se aplicará principalmente a niñas y niños menores de 5 años, en caso de adultos de hasta 36 años que no cuenten ninguna dosis, ellos podrán solicitarla al acudir a cualquier Centro de Salud más cercano.

    El sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa y algunos de los síntomas que se pueden presentar son fiebre, dolor corporal, malestar general y erupción cutánea espontanea.

    Es importante que ante la presencia de estos síntomas la población acuda al médico para que sea un profesional quien determine si es sarampión o alguna otra enfermedad con síntomas muy parecidos.

    Se informó también que es una de las enfermedades más transmisibles, pues una persona infectada puede contagiar hasta a 18 más.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto