Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 21:28

    ¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando consumes pan blanco?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Diabetes, confusión mental, pocos nutrientes y no quita el hambre. Varios estudios han demostrado lo perjudicial que puede ser para el organismo alimentarse con pan blanco y las consecuencias que puede causar a corto y largo plazo.

    Sputnik, Rusia. – El pan blanco es tan alto en carbohidratos que ocupa una de las calificaciones más altas de índice glucémico. Por eso, al consumir este tipo de pan es probable que los niveles de azúcar en la sangre se disparen generando sobrepeso, riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y, a largo plazo, obesidad.

    - Publicidad - HP1

    Un estudio publicado en Journal of Alzheimer’s Disease ha demostrado que las personas que tienen una dieta rica en carbohidratos, incluyendo el pan blanco, tienen el doble de probabilidad de sufrir deterioro cognitivo o demencia.

    El pan blanco carece de macronutrientes que sacian el apetito. Por eso, cuando se lo ingiere es probable que sigas teniendo hambre. Esto les pasó a los participantes de un estudio que consumieron pan blanco y terminaron consumiendo 500 calorías más en su siguiente comida en comparación con aquellos que habían comido pan integral.
    Según recoge Eat This, el pan blanco no es del todo malo porque posee algunos nutrientes como el hierro, ácido fólico, riboflavina, tiamina, niacina y en algunos casos calcio en bajas proporciones. Por eso varios nutricionistas coinciden en que para adquirir estos nutrientes necesarios para el organismo es recomendable recurrir a otros alimentos saludables que son fuente de ellos.
    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto