Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 13:56

    Prevenga golpes de calor e insolación

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Para prevenir los riesgos a la salud, hay que evitar salir de casa o hacer ejercicio durante las horas en que la exposición solar es alta

    Ciudad Juárez, Chih. – Ante al pronóstico de altas temperaturas de la temporada, la Dirección de Salud llama a la población a evitar la exposición prolongada a los rayos del sol, debido a que pueden provocar afectaciones a la salud como quemaduras en la piel, insolación o golpes de calor.

    - Publicidad - HP1

    Para prevenir los riesgos a la salud, hay que evitar salir de casa o hacer ejercicio durante las horas en que la exposición solar es alta, utilizar gorra, sombrero o sombrilla en la vía pública, caminar por lugares con sombra, consumir mucha agua y utilizar bloqueador solar.

    El golpe de calor es un cuadro médico que se produce cuando la temperatura corporal se eleva por encima de 39 grados centígrados, ya sea por efecto de la condición ambiental o por actividad física vigorosa, ocasionando que el organismo se vuelva incapaz de regular su temperatura y provocando dolor de cabeza, boca seca, temblores, piel seca y caliente, desmayos e incluso la muerte; por lo cual es necesario tratar de regular la temperatura del paciente quitándole el exceso de ropa y enfriarla con agua fría.

    Mientras que la insolación o infarto de calor, es una enfermedad producida en la cabeza por el excesivo calor del sol, se caracteriza por náuseas, vómitos, dolor de cabeza, calor de la piel y somnolencia, sensación de sed, con sudoración abundante; siendo necesario que la persona reciba ventilación para favorecer la respiración y se le ayude a reducir la temperatura corporal mediante compresas de agua fría en la frente, nuca, cuello y otras partes del cuerpo.

    Ante cualquier emergencia en el hogar o en la vía pública, el ciudadano no debe dudar en llamar al número de emergencia 911 y reportar personas con problemas por la ola de calor, por lo cual es necesario prestar mayor atención a personas susceptibles como adultos mayores, mujeres embarazadas y niños.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Apoya Canaco Juárez Iniciativa del Fondo de Pensiones para el Bienestar de AMLO

    Elizabeth Villalobos de Canaco Juárez apoya la reforma del Fondo de Pensiones para el Bienestar de AMLO, destacando su potencial para mejorar las pensiones de los trabajadores. #ReformaPensiones #BeneficioLaboral #CiudadJuarez

    Clausura Manuel Dick Alarcón Simbólicamente Casa de Campaña de Lilia Aguilar

    ️ En un acto simbólico, Manuel Dick Alarcón clausura la "casa patito" de campaña de Lilia Aguilar, destacando el presunto mal uso de fondos y la inapropiada ubicación de su sede electoral. #Elecciones2024 #CiudadJuarez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto