Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 13:41

    OPS: el COVID-19 “sigue siendo una amenaza”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Cuando está por cumplirse otro año en pandemia, el organismo regional advierte que “es demasiado temprano para bajar la guardia”.

    Caracas (VOA) – La Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseguró que la región se ha visto afectada “de manera desproporcionada” por el COVID-19 e indicó que “sigue siendo una amenaza real”, a solo días de cumplirse dos años de haber sido declarada pandemia.

    - Publicidad - HP1

    Carissa Etienne, directora de la organización, explicó este martes en rueda de prensa que hasta el momento “hemos perdido al menos 6 millones de personas en todo el mundo a raíz de este virus, y las Américas se ha visto afectada de manera desproporcionada, con más de 2,6 millones de vidas perdidas”.

    La doctora calificó la situación de “tragedia” cuyos efectos se sentirán durante años. Señaló que además de las vidas perdidas, más de 148 millones de personas en la región se han enfermado con el virus.

    Etienne recordó que la variante omicrón todavía “está entre nosotros”.

    “Todos deseamos que esta pandemia llegue a su fin, pero el optimismo solo no es suficiente para controlar el virus. Es demasiado temprano para bajar la guardia”, indicó.

    La directora de la OPS reconoció algunos logros alcanzados, como las vacunas y la preparación de los trabajadores de salud con respecto al tratamiento.

    Sin embargo, llamó a la vigilancia y a no dejar “a nadie rezagado”. En América Latina y el Caribe, indicó, unos 248 millones de personas aún no han recibido la primera dosis de la vacuna.

    Solo 14 países alcanzaron una cobertura del 70% de su población con un esquema de vacunación completo, puntualizó.

    “En la planificación de fases futuras de la pandemia debemos recordar que el COVID-19 sigue siendo una amenaza real, que representa una carga mayor para los pobres y los más vulnerables”, concluyó Etienne.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sigue abierta plataforma para votar por atractivos turísticos de Chihuahua en los premios “Lo Mejor de México”

    El sitio web https://lomejormexico.com/ permanecerá disponible hasta el próximo martes 2 de abril. Chihuahua, Chih...

    Cuestiona Thor Salayandía Financiamiento de Políticas Migratorias

    Thor Salayandía cuestiona la capacidad financiera de México para apoyar a migrantes y advierte sobre las consecuencias económicas. #PolíticaMigratoria #EconomíaMéxico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto