OPS: el COVID-19 “sigue siendo una amenaza”

Publicidad - LB3 -

Cuando está por cumplirse otro año en pandemia, el organismo regional advierte que “es demasiado temprano para bajar la guardia”.

Caracas (VOA) – La Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseguró que la región se ha visto afectada “de manera desproporcionada” por el COVID-19 e indicó que “sigue siendo una amenaza real”, a solo días de cumplirse dos años de haber sido declarada pandemia.

Carissa Etienne, directora de la organización, explicó este martes en rueda de prensa que hasta el momento “hemos perdido al menos 6 millones de personas en todo el mundo a raíz de este virus, y las Américas se ha visto afectada de manera desproporcionada, con más de 2,6 millones de vidas perdidas”.

- Publicidad - HP1

La doctora calificó la situación de “tragedia” cuyos efectos se sentirán durante años. Señaló que además de las vidas perdidas, más de 148 millones de personas en la región se han enfermado con el virus.

Etienne recordó que la variante omicrón todavía “está entre nosotros”.

“Todos deseamos que esta pandemia llegue a su fin, pero el optimismo solo no es suficiente para controlar el virus. Es demasiado temprano para bajar la guardia”, indicó.

La directora de la OPS reconoció algunos logros alcanzados, como las vacunas y la preparación de los trabajadores de salud con respecto al tratamiento.

Sin embargo, llamó a la vigilancia y a no dejar “a nadie rezagado”. En América Latina y el Caribe, indicó, unos 248 millones de personas aún no han recibido la primera dosis de la vacuna.

Solo 14 países alcanzaron una cobertura del 70% de su población con un esquema de vacunación completo, puntualizó.

“En la planificación de fases futuras de la pandemia debemos recordar que el COVID-19 sigue siendo una amenaza real, que representa una carga mayor para los pobres y los más vulnerables”, concluyó Etienne.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse