OMS: Nueva variante es similar en severidad a ómicron

Las vacunas continuan proporcionando protección similar contra las diferentes formas de omicrón, indicó la Organización Mundial de la Salud.

Washington, D.C. (VOA) – La versión emergente de la variante omicrón del coronavirus no parece ser más severa que la versión original de la variante, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS) el martes.

El doctor Boris Pavlin, del equipo de respuesta al COVID-19 de la OMS, se refirió a la nueva variante en un encuentro virtual a medida que la subvariante más común de la ómicron, la BA.1, es remplazada en Dinamarca y algunos otros países con la variante más nueva, la BA.2.

- Publicidad - HP1

“Al mirar a otros países donde la BA.2 ahora está superando [a las demás variantes], no vemos ningún aumento de las hospitalizaciones mayor de lo esperado”, dijo Pavlin.

Pavlin indicó que sus declaraciones están basada en datos de Dinamarca, el primer país donde BA.2 superó a BA.1. Agregó que las vacunas continuan proporcionando protección similar contra las diferentes formas de omicrón.

La nueva variante es más transmisible que la más común, la BA.1, según un estudio danés que analizó las infecciones en más de 8.500 hogares en diciembre y enero.

Dinamarca levanta mayoría de restricciones
Pero la propagación de esta nueva subvariante, que también se está volviendo dominante en la India, Nepal, Filipinas y Qatar, no detuvo a Dinamarca de levantar la mayoría de las restricciones de la pandemia este martes.

Dinamarca, un país donde más del 60% de la población de más de 12 años ha recibido una tercera dosis, dijo que ya no considera el brote de COVID-19 como “una enfermedad socialmente crítica” porque la última oleada de infecciones no ha colocado una carga pesada para el sistema de salud del país.

“No me atrevo a decir que es un adiós definitivo a las restricciones”, indicó el primer ministro, Mette Frederiksen, en la radio danesa. “No sabemos qué pasará en otoño, si habrá una nueva variante”.

En otros lugares de Europa, Irlanda ha eliminado la mayoría de las restricciones, mientras que Países Bajos y otras naciones están relajando las medidas de contención.

* Parte de la información para este informe provino de The Associated Press, Reuters y Agence France-Presse.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse