Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 14:13

    OMS aprueba vacuna de Moderna

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Muchos países sin sus propias oficinas de evaluación y reglamentación médica avanzada dependen de la lista de la OMS para decidir si usarán ciertas vacunas.


    Estados Unidos (VOA/) – La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio luz verde el viernes para el uso de emergencia de la vacuna de Moderna contra el COVID-19.

    La vacuna de ARN mensajero del fabricante estadounidense se unió así a las vacunas de AstraZeneca, Pfizer-BioNTech y Johnson & Johnson en ser enlistadas por la OMS para su uso de emergencia.

    - Publicidad - HP1

    La OMS dijo que se esperan aprobaciones similares para las vacunas de los laboratorios chinos Sinopharm y Sinovac en los próximos días y semanas.

    La autorización para la vacuna de Moderna tomó muchos meses debido a las demoras que enfrentó la OMS para obtener datos del fabricante.

    Muchos países sin sus propias oficinas de evaluación y reglamentación médica avanzada dependen de la lista de la OMS para decidir si usarán ciertas vacunas. La agencia de la ONU para la infancia, la UNICEF, también utiliza la lista para aplicar vacunas en una emergencia como la pandemia.

    Sin embargo, es improbable que el anuncio impacte de inmediato los suministros de la vacuna de Moderna para el mundo en desarrollo. La empresa ya firmó acuerdos con muchos países ricos por millones de dosis.

    En un comunicado el viernes, el presidente ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel, dijo que la empresa estaba “participando activamente en discusiones con organizaciones multilaterales, como COVAX, para ayudar a proteger a las poblaciones de todo el mundo”.

    COVAX es un programa respaldado por la ONU para enviar vacunas contra el COVID-19 a muchos países de ingresos bajos y medianos, según las necesidades.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Descubre el calendario de actividades del Mudech para las vacaciones de Semana Santa

    ¡No te pierdas las actividades del Museo del Desierto Chihuahuense en ciudad Delicias durante este periodo vacacional! Charlas, verbena de artesanos y mucho más. Más info en www.culturachihuahua.com #Mudech #CulturaChih #MuseoDelDesierto #Chihuahua #Vacaciones

    Capacitación en materia de género para colaboradoras de American Industries promovida por el ICHMujeres

    ¡En American Industries estamos comprometidos con la igualdad de género y el bienestar de nuestras colaboradoras! #CapacitaciónEnGénero #DerechosHumanos #ViolenciaDeGénero #SeguridadLaboral #ICHMujeres
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto