Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 17:26

    Obtienen vacuna antiCOVID-19 casi 68 mil de 5 a 11 años

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Concluye primera jornada para este segmento de la población, realizada en la Ciudad de Chihuahua; acuden el último día alrededor de 9 mil infantes de 5 años.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Fueron 67 mil 790 las niñas y niños de 5 a 11 años de edad, habitantes del Municipio de Chihuahua, los que acudieron a aplicarse la vacuna contra el SARS-CoV-2 en la jornada que comenzó desde la semana pasada, informó personal de la Secretaría de Bienestar.

    - Publicidad - HP1

    Ayer, jueves 7 de julio y último día de la actividad, 9 mil 280 infantes de 5 años recibieron por primera vez la vacuna pediátrica.

    En el Centro de Convenciones, de avenida Escudero y Tecnológico, se aplicaron 2 mil 820 vacunas del biológico, mientras que, en la Universidad del Valle de México, en la zona del Reliz, personal médico aplicó 880 biológicos.

    Mientras, en los seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración y la Facultad de Educación Física en la UACH II, al norte de la ciudad, se aplicaron 2 mil 420 inyecciones; por último, en el Estadio de Beisbol, de la Unidad Deportiva Sur, fueron vacunados 3 mil 160 menores.

    Hugo Lechuga, coordinador interinstitucional de vacunación en el estado de Chihuahua por parte de la Delegación de Bienestar, informó que el pasado miércoles 29 de junio, cuando inició este operativo, fueron vacunados 9 mil 590 menores de 11 años, el jueves 30 de junio, 10 mil 220 de 10 años y el viernes 1 de julio 10 mil 201 de 9 años.

    El lunes 4 de julio, 8 mil 800 niñas y niños de 8 años fueron vacunados, el martes 5 de julio fue inyectado el biológico a 10 mil 840 personas de 7 años, el miércoles 6 de julio a 8 mil 850 de 6 años y el jueves 7 de julio a 9 mil 280 de 5 años.

    Fueron atendidos por personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), personal de la Secretaría de Salud y de enfermería de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), en las 4 sedes designadas para la aplicación del antiviral.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto